El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 22 de octubre de 2008

Atalaje Deportivo

Somos un grupo de 50 conductores que compiten activamente en la Argentina bajo los reglamentos de la FEI/FEA, que desea desarrollar el deporte de manera competitiva con proyección internacional.

El atalaje deportivo es una disciplina ecuestre que pretende llegar a la excelencia y competitividad que han logrado otras disciplinas ecuestres en el país. Hoy en día, en la escuela militar de equitación de campo de mayo, se desarrolla una escuela de atalaje.

Las competencias de Atalajes (Pruebas Combinadas de Atalajes Deportivos) se han ido perfeccionando y organizando cada vez más seguido y más profesionalmente en la Argentina, siguiendo el ejemplo de la gran evolución e importancia de este deporte en Europa y en los Estado Unidos.

El deporte de Atalajes tuvo una gran difusión en Europa, a partir de fines de 1969 y en 1970, la Federación Ecuestre Internacional aprobó el "Reglamento para Competencia Combinada de Carruajes". La organización y difusión de las Pruebas Combinadas de Atalajes Deportivos se inicia en la Argentina en 1985. Años mas tarde, la Federación Ecuestre Argentina preparó y aprobó el primer Reglamento Oficial, basado en el reglamento de la FEI y, en noviembre de 1996, se desarrolló el Primer Campeonato Nacional, en el Argentino Farm Club, en Luján. Actualmente el deporte crece a pasos agigantados en la Argentina, y el número de competidores (o también llamados látigos) se está incrementando día a día.

Los látigos de nuestro país se han estado capacitando mediante clínicas dictadas por Bill Orth (USA), George Bowman (Gran Bretaña), August Dubei (Suiza), Tjeerd Velstra (Holanda) y Helmout Kolouch (Austria) y Heike Bean, realizadas aquí en la Argentina, como así también como en el exterior. Es por este motivo que en el año 1998 el primer equipo Argentino viajó con caballos propios a Austria, en donde se desarrolló el primer mundial de tiro de un caballo, y en donde obtuvieron resultados mas que favorables. Esta hazaña se repitió en 1999 cuando dos látigos Argentinos, José Luis Pagano y Eduardo Romero Oneto, intervinieron en el mundial de tiro de dos caballos, en Hungría.

En el año 2001 la Argentina intervino con un equipo completo de tres látigos en el campeonato del mundo de yuntas, en el mes de agosto en Riesenbeck - Alemania y se obtuvieron excelentes resultados, entre ellos un primer y tercer puesto en la prueba de elegancia, sobre 45 equipos. En el 2002 es casi segura nuestra presencia en Francia para el campeonato mundial de un caballo.

.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International