El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 29 de octubre de 2008

Caballos maltratados necesitan 3 meses de recuperación

123 Chile - Chile


Los veterinarios que diagnosticaron y están a cargo de la rehabilitación de los equinos, indican que no sólo sufrieron daño físico, sino sicológico, el que es mucho más difícil de cuantificar.

Los caballos que fueron utilizados en el llamado "Tiro al gallo" en La Pintana, tardarán 3 meses en recuperarse de las heridas que le dejó la violenta actividad.

Sin embargo esa no es la peor parte de la historia, pues si es que los animales retornan a manos de los mismos dueños, de nada servirá la rehabilitación, puesto que serán nuevamente sometidos a los mismos maltratos, con el objeto de realizar apuestas ilegales.

Lentamente comienzan a cicatrizar las lesiones múltiples que tienen en la piel producto de los agresivos tirones y del exceso de peso con el que deben cargar de acuerdo a las reglas de este mal llamado ",juego" con el que sus dueños engordan los bolsillos.

La más perjudicada es la yegua Alazana, pues a sus erosiones se suma el daño sicológico causado por el constante abuso físico.

Un macho y 2 hembras fueron llevados a la Escuela de Veterinaria de la Universidad Mayor, mientras la justicia determina su destino. Aquí se recuperan, vuelven a tener contacto con el hombre y retoman su galope. Los golpes inflamaron sus músculos, produciéndoles un intenso dolor que les impedía correr.

Al igual que en el caso los seres humanos, la rehabilitación sicológica pasa por el contacto físico: acariciarlos mucho y cepillarlos. Según sus actuales cuidadores, sería un retroceso que regresaran con sus antiguos dueños; los animales, y en especial los caballos, tienen memoria visual por lo que podrían reconocer a sus abusadores y retroceder todo lo avanzado.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International