El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 29 de octubre de 2008

La Xunta estudia la cría de potros en la comunidad para mejorar la renta de los ganaderos

Agrocope - Madrid,Spain

El objetivo es avanzar en la consecución de carne de buena calidad, con etiquetado propio y evitar la venta de animales a bajo precio que se registra actualmente. También esperan que sirva como instrumento de lucha contra el fuego.

La Coruña. 20/10/2008
Alberto Varela

La Xunta financia estudios sobre la cría de potros en la comunidad, por considerar que pueden mejorar la renta de los ganaderos, y servir como instrumento para la lucha contra el fuego.

El objetivo es lograr una carne de potro de calidad, con un etiquetado propio y evitar la situación actual, en la que la carne “es exportada a bajo precio a la zona de levante, a Francia y a Italia”.

Como primer paso, la consellería de Medio Rural analiza la base territorial que necesitan los animales, el número de reses por hectárea, la extensión de pasto necesaria y la edad óptima para sacrificarlos.

Participan en este proxecto la Sociedad Civil Sabucedo Puxa y la Sociedad Cooperativa Galega Monte Cabalar, ambas especializadas en el ganado equino.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International