El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 7 de octubre de 2008

El SIAT 2008 gana en organización y proyección internacional

La Semana de Dos Hermanas - Dos Hermanas,Sevilla,Spain




Escrito por Fran Ricardo
domingo, 28 de septiembre de 2008

En esta edición han participado 40 empresas de todo el mundo

Con la experiencia que da el haber celebrado ya una edición, el SIAT ha ganado este años en algunos aspectos, sobre todo en lo que a organización se refiere. Al celebrarse en unas instalaciones tan amplias como las del Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Haffner, las diferentes actividades quedaban muy dispersas las unas de las otras. Por ese motivo, la dirección del salón ha apostado por cambios en la organización estratégica que parecen haber dado resultados. Para ello se ha focalizado toda la actividad deportiva en la pista central, con gradas en su entorno, repartiendo, a su vez, la actividad expositiva entre el edificio central(donde se concentró el año pasado) y algunas carpas ubicadas en la zona de competiciones. De esta forma se ha logrado que el público no se concentre sólo en el edificio principal y se repartiera por todas las instalaciones. Quizás en este fenómeno ha funcionado también de gancho la ubicación en torno a las pistas de carpas de hostelería.

Menos empresas
Al repartirse los stands comerciales entre ambos espacios, a pesar de avanzar en materia organizativa, el edificio principal daba una sensación de vacío con respecto a la edición 2007. Aunque según los datos facilitados por la dirección del SIAT el número de empresas participantes en el salón ha descendido con respecto a la primera edición. Si en 2007 fueron 50 las firmas que se desplazaron hasta el hipódromo nazareno, en esta ocasión han sido 40 con 70 stands de todos los sectores, tanto relacionados con el mundo del caballo (guarnicionería o carruajes) como de otros sectores (anticuarios, moda, imprentas, así como módulos formativos, tipo La Herradura o un centro de promoción de terapias ecuestres).

En lo que también ha avanzado el salón ha sido en promoción internacional, sobre todo, al acoger la segunda reunión internacional de asociaciones de enganche, así como el campeonato internacional de enganches, con representantes de 12 países muy vinculados con el caballo.

Inauguración

El alcalde, Francisco Toscano, fue el encargado de inaugurar la segunda edición del Salón Internacional del Enganche, junto a Jesús Contreras, presidente del Real Club de Enganches de Andalucía, Santiago Herrero, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucíay José González, consejero delegado de Apuesta Mutua Andaluza. Tras el corte oficial de la cinta, unas 1.500 personas disfrutaron del espectáculo de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez, en el que los caballos bailaron para Dos Hermanas.

inauguración alcalde

CARTEL
ÁNGELA CAMPOS: Presentó su colecci´ón Renacer.
VICTORIA: Diseños inspirados en los años 50 y 60..
ROCÍO GONZÁLEZ: Diseños muy sofisticados inspirados en el XVI
MARCOS FLORIDO: Colección basada en los colores.
SEVILLANÍA: Presentaron una colección inspirada en su infancia.
CHARO VARAS: Colección muy flamenca.
LUISA PÉREZ: Incluyó trajes de novio en su nueva colección.
AURORA GAVIÑO: Trajes atrevidos de tejidos exóticos.
LOS MADROÑOS: Línea de ropa urbana y flamenca.
CARMEN FLORES: Colección divertida con el lunar como protagonista.

La pasarela Siat ya es un referente para estar a la última en moda flamenca

Las principales firmas eligieron el SIAT para presentar sus colecciones

La pasarela SIAT ha crecido en todos los aspectos en su segunda edición. Lo que surgió el año pasado como un proyecto de última hora que se añadió a los actos del Salón Internacional del Enganche, este año ha sido, sin duda, uno de sus principales atractivos.

Y no es para menos ya que la pasarela SIAT, organizada por las empresas locales Ganas y Eventos 21, se ha convertido ya, con apenas dos años de vida, en todo un referente en lo que a moda flamenca y diseños pret-a-porter se refiere. Las principales firmas de este sector han elegido este espacio de moda para presentar sus colecciones para el año 2009. Así lo ha hecho Aurora Gaviño, quien estrenó su nueva colección de ropa a medida o los nazarenos Martín-Mena Los Madroños, que sorprendieron con su nueva colección flamenca-sport. También han dejado su sello en el SIAT las diseñadoras Ángela Campos, Rocío González, Charo Varas, Carmen Flores, Marcos Florido, Luisa Pérez, Victoria y Sevillanía.

Para la ocasión, se preparó una pasarela de 105 metros cuadrados, diseñada por el nazareno Salvatore y con la colaboración, en lo que a material se refiere, de la escuela taller Vereda del Rayo.
La pasarela estaba inspirada en un establo y sobre ella desfilaron un grupo de modelos de prestigio, algunas de ellas imagen de las principales firmas del sector.

Al cambiar este año de ubicación, la pasarela ha ganado en aforo para el público, con capacidad para más de 300 personas, entre ellas, algunos rostros conocidos que se acercaron hasta el hipódromo para apoyar a algunos de los diseñadores, como Manuel Lombo, Cristina Heeren, Rafa Cortegana, Rafael Cremades o Las Carlotas. Asimismo, el cantante sevillano Chiquetete amenizó el sábado uno de los intermedios entre pases con su voz flamenca.

En total, diez desfiles, que llenaron de glamour las tardes del salón.

espectáculo caballos jerez

El caballo roba protagonismo al teatro en ‘Atalaje 2008’

Los espectáculos rinden homenaje a su protagonista

Para la segunda edición del Salón Internacional del Enganche se ha repetido con la fórnula de crear un espectáculo de producción propia a cargo del Real Club de Enganche. En esta ocasión, huyendo de la teatralidad que en la pasada edición no caló entre el público, se ha apostado por un espectáculo en tres actos, en los que la hípica es la protagonista.

Atalaje 2008 comenzaba con un slalom de coches de competición. El segundo acto estaba estructurado en cuatro apartados: trabajos a la mano, fantasía a la garrocha, carrusel de alta escuela y doma natural en libertad. El tercero era un carrusel de enganches.
Asimismo, para la inauguración se ofreció un montaje de la Escuela de Arte Ecuestre de Jerez.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International