El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 7 de octubre de 2008

Todo quedó en casa

El Diario de Paraná - Paraná,Entre Ríos,Argentina



SPAT

Ver imagen

UNA FIESTA. Con la presencia de una multitud se realizó ayer una gran jornada turfísfica en el Almafuerte.
(JOSÉ MERLO)

ANTE UNAS 4.000 PERSONAS SE CORRIÓ AYER en el hipódromo Almafuerte la gran fiesta de nuestra hípica, donde los caballos locales se repartieron los dos grandes premios: Marawe se quedó con el San Miguel y la yegua Este Shy con el clásico UTTA-OSPAT.

Reducir Ampliar

| Juan Moncada

La gran fiesta del turf entrerriano se vivió ayer con una muy buena asistencia de público que pudo disfrutar de un espectáculo de primer nivel, donde tuvimos la grata presencia de unos de los mejores jockeys de todos los tiempos como Jorge “El Grande” Valdivieso, que estuvo presenciando la reunión; el jinete (retirado de la actividad en diciembre del año pasado) firmó mil autógrafos y se sacó otras tantas fotos con todos sus fanáticos que aprovecharon la oportunidad.
Ayer fue su primera visita al Almafuerte y fue recibido por las autoridades del Jockey Club, como también por la gente UTTA (Unión de Trabajadores del Turf y Afines) con los que compartió un grato momento.
“Empecé a cuidar algunos caballos y ya los compromisos son distintos a mi época de jockey. Les quiero agradecer a todos los entrerrianos, así como lo hice con todo el público del interior del país por las muestras de cariño;” dijo Valdivieso .
Otra de las figuras que pasó ayer por el Almafuerte fue el delantero goleador del fútbol argentino, José Gustavo Sand. El nueve de Lanús, que el sábado marcó un gol, se acercó a Paraná para ver correr a su yegua Trencita.

DE PUNTA A PUNTA. Con trece ejemplares en gateras el Patrono San Miguel se largó ya con las últimas luces del día y a poco de la suelta, fue decididamente el jinete Irineo Ledesma que por el centro de la pista decidió colocar adelante a la gran esperanza local Marawe; mientras por dentro accionaba con fuerza Swoosh, delante de Korsakov, Ocean View y Príncipe Dance que trataba de arrimarse.
Con fuerte andar los tres cruzaron por primera vez el disco y fue decididamente Marawe el que se adueño de la punta, a la vez que Korsakov se acomodó segundo, delante de Príncipe Dancer, más atrás corría Swoosh. Mientras en el medio se producían varios choques, ya que el lote resultaba muy compacto y con mucha velocidad no se hacía fácil ingresar al primer codo en armonía.
En el opuesto Marawe sacó dos cuerpos, pero Pablo Morinico decidió ir en busca de la punta con el ganador del año pasado Korsakov, que se le puso a la par en el palo de los 1100 metros; en tanto por el centro se sumaba Príncipe Dance, siempre con Swoosh tercero por los palos, quedando más atrás Gran Adorado, el favorito Don Belisario, Ocean View y el resto.
Corajeó Marawe y nuevamente quedó adelante, ahora con un cuerpo de ventaja sobre Korsakov, quedando a las patas Príncipe Dance; giraron el codo sin variantes y en plena recta Ledesma eligió el centro de la pista para escapar con Marawe, mientras por dentro Rubén Luque embalaba a Ocean View, mientras por fuera Pablo Carrizo descontaba con el guapo Medicucho, sin que el resto se mostrara como amenaza.
En los 300 parecía que el puntero no aguantaba el esfuerzo inicial; pero cuando Irineo Ledesma le pidió el resto, el del stud Valle María salió con fuerza y rechazó las atropelladas de Medicucho y Ocean View, logrando tres cuerpos en el disco ante la algarabía del.
Segundo en gran carrera quedó Medicucho, delante de otro que hizo un gran papel como Ocean View. El cronómetro marcó el muy buen registro de 1 minuto 46 segundos 4/5, mejorando notablemente los 1 m. 52 s. 1/5 de Korsakov el año pasado y acomodándose como el segundo mejor en lo que va del siglo.
Enorme tarea de Héctor “Zarco” González que festejó el segundo San Miguel de su campaña ya que en la década del 80 había retirado victorioso a Forveinte.

ESTE SHY, DE ATROPELLADA. El clásico UTTA-OSPAT, quedó en manos de la yegua local Este Shy, muy bien administrada por Rubén Darío Luque y con una gran presentación por parte de uno de los grandes entrenadores de nuestro medio, como lo es Juan Carlos Nievas.
La alazana dio la nota en un cotejo severo, derrotando al muy buen caballo rosarino Golden Finder que había pasado a ganar con fuertes ínfulas en los 300 finales.
En la punta salió decididamente Golden Finder, pero enseguida fue Gran Langa (un bellísimo zaino hijo de Victory Speech), el que lo desalojó de la punta, mientras Negro Rey y Armoniso Tea también superaban al rosarino; mientras Rubén Luque venía entre los últimos con Este Shy.
Ingresaron a la recta con Gran Langa al frente, hasta que en los 300 Golden Finder por dentro pasó a ganar, a la vez que por el centro se arrimaba Negro Rey y más atrás pasado entre rivales venía Este Shy “tocando pito”.
Gokden Finder disparó dos cuerpos de sus rivales, pero la carga de la yegua nacida en Crespo resultó letal, igualando faltando 10 metros y sacando el pescuezo de ventaja en la sentencia, con una tarea enorme del santafesino Rubén Darío Luque.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International