El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 1 de octubre de 2008

El SIAT busca su consolidación entre las ferias del caballo

La Semana de Dos Hermanas - Dos Hermanas,Sevilla,Spain

A pesar de la situación de crisis el salón ha contado con un buen apoyo de los patrocinadores privados

Todo está listo para que el Salón Internacional del Enganche vuelva a levantar el telón y a congregar en las instalaciones del hipódromo a todos los sectores relacionados con el mundo del caballo. El pasado miércoles las instituciones implicadas en el salón, Ayuntamiento, la Confederación de Empresarios de Andalucía, el Real Club de Enganche de Andalucía y la dirección del SIAT ofrecieron un desayuno informativo para dar a conocer las últimas novedades de la segunda edición de este evento internacional.

Mucho apoyo comercial
Nicolás Álvarez, presidente de la Comisión de Actividades Deportiva y de Ocio de la CEA, quiso reconocer el “gran esfuerzo tanto del club de enganche como del Ayuntamiento por dar prestigio a la región apoyando una actividad económica, como es el mundo del enganche, que crea muchas riquezas”. Por ello, Álvarez desea que el SIAT “sea un éxitoy algo permanente” en el calendario del mundo del caballo”.

Por su parte, Antonio Ortiz, director del salón, quiso destacar, a pesar de la crisis económica, cómo se han volcado los patrocinadores privados en la financiación del evento, convirtiéndose ya, con apenas dos años de vida, en una de las ferias importantes dentro del mundo del caballo y la industria ecuestre.

650
mil euros

Es el presupuesto estimado del segundo Salón Internacional del Enganche que empieza el miércoles.

Igual de satifescha se mostró la delegada de Fomento del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Carmen Gil, quien se centró en la diversificación que este salón ha propiciado a la oferta que acoge el hipódromo nazareno, que, junto con la temporada de carreras, también es sede de una escuela taller y de un centro de terapias ecuestres; “dando vida y planes de futuro al recinto y a la ciudad, ya que Dos Hermanas cuenta y tiene un nombre en el mundo del caballo”. En este sentido, Gil no vio ningún incoveniente en la convivencia en el calendario ecuestre de salones de este tipo, puesto que puede “haber un SICAB pero también un SIAT”.

El presupuesto del Salón Internacional de Enganche cuenta con un presupuesto similar al del año pasado, unos 650 mil euros, aunque lo importante, según Pepe González, consejero delegado de Desados, es el volumen de negocio que se genere con este salón y que en 2007 rondó los dos millones de euros. Sin contar con el número de trabajo que se genera, “triplicándose con respecto a los 80 ó 90 trabajadores que desempeñan su función el resto del año”. Un factor que, unido a la coordinación de las instituciones, es la clave de su éxito.

Asimismo, González insistió en la necesidad de que un espacio como el hipódromo esté todo el año en funcionamiento, anunciando el inicio de la temporada de invierno de estas instalaciones para el próximo día 30 de noviembre, alargándose en el tiempo hasta el mes de febrero.

Salón cargado de novedades
La segunda edición del Salón Internacional del Enganche que comienza el miércoles, día 24, con un espectáculo a cargo de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, viene cargado de novedades. Se multiplican los pases de moda, así como los carruajes que saldrán a subasta. Además, toda la actividad deportiva se concentrará en el centro de la pista, para ganar en comodidad y lucimiento.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International