El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 4 de octubre de 2008

Evocan los inicios de la Expo en el stand de LA GACETA

La Gaceta Tucumán - Tucumán, Argentina


Evocan los inicios de la Expo en el stand de LA GACETA

“La Expo en fotos en los 100 años de la Sociedad Rural de Tucumán” es una de las muestras que más atraen a quienes visitan el stand de LA GACETA en la 43a Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y de Servicios.
En una pantalla de LCD instalada en el local se proyectan fotografías que documentan desde la primera edición de la muestra hasta los últimos años.
Las imágenes, tomadas con cámaras fotográficas analógicas en los primeros años y con dispositivos digitales en las últimas ediciones, relatan la evolución de la exposición a lo largo de los años y son un fiel reflejo de los cambios que sufrió la sociedad tucumana. “No sabía que esta feria se realizaba desde hace tantos años. Hay fotos de cuando las mujeres todavía no usaban pantalones”, comentó asombrada María Luján Yapur, de 14 años, mientras admiraba la imagen de una de las primeras inauguraciones de la exposición.
“Papá, mirá ese auto. Es muy chiquito”, señaló Mariano cuando vio una foto en blanco y negro de un Volkswagen Beetle (escarabajo). La imagen, que fue tomada en la época en que ese vehículo era el último grito de la moda automotor, contrasta con la foto color de un Peugeot 206, tomada en 2006.
Las fotos de los puestos de LA GACETA que formaron parte de la feria a lo largo de los años muestran el paso del tiempo: se pueden apreciar stands en los que sólo se exhibían fotografías, hasta los últimos, en los que los lectores tuvieron la posibilidad de escribir sus propias notas en las laptop que nuestro diario puso a su disposición. Las vacas y los caballos también forman parte de la muestra de fotos por los 100 años de la Sociedad Rural. Las imágenes de los desfiles de equinos trajeron a la memoria de Manuel Segovia, de 65 años, sus primeras visitas a la Expo. “No puedo creer que estoy viendo ese desfile de nuevo. Es como si hubiese sido ayer. Si me busco en las fotos, seguro que me encuentro”, comentó después de observar la fotografía de una tribuna.


Protagonista Alberto Cohen  es uno de los protagonistas de la muestra de fotos de LA GACETA. El hombre de 81 años se descubrió en una de las imágenes, en la que está observando una caricatura de Antonio Domingo Bussi, pegada en una pared a dos cuadras de su casa. “No me había dado cuenta de que era él. Cuando lo hice, me sorprendí. No creía que podía bestializarse una imagen de ese modo”, expresó.


No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International