El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 20 de octubre de 2008

Exitosa Fiesta en Honor al Jinete Argentino

Diario Democracia - Junin, Buenos Aires, Argentina


general pinto

El programa de la 14ª Fiesta en Honor al Jinete Argentino y 1º Encuentro Artesanal se inició el viernes por la noche en el Salón del Centro Cultural, con la presentación del XIV Festival Guitarras del Mundo 2008, en tanto que el sábado 4 por la tarde se realizó la apertura del 1º Encuentro de Artesanos, con más de cincuenta representantes provenientes de Pilar, Junín, El Triunfo, Pergamino, Lincoln, Arrecifes, Mar del Plata, General Viamonte, Coronel Granada, Alberdi, Alberti, Villa Cañás y Rosario.
.::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

RecomendarRecomendar Artículo
ImprimirImprimir
ForoOpinar en el FORO

NoticiasNotas REGIONALES

A ellos se sumaron los artesanos pintenses, conformando una feria de cultores de las artes manuales que se extendió a lo largo de ambas manos de la cuadra inicial de la avenida Mitre, organizada por la Comisión de Festejos, con el experimentado aporte en encuentros de este tipo de su presidenta, Mary Dipardo.
En la tarde del sábado, a lo largo de la principal avenida pintense, tuvo lugar el desfile de emprendados y carruajes, el cual contó con la presencia de distintas delegaciones tradicionalistas de la región y de otras provincias, ante una multitudinaria presencia popular a lo largo de todo su trayecto.
La animación estuvo a cargo del conocido «Lalo» Arce, y fueron entregados presentes recordatorios a todas las delegaciones participantes por miembros de las entidades organizadoras y autoridades municipales.
Finalizado el desfile, sobre el escenario montado en el playón de la estación del Ferrocarril, comenzó el festival artístico programado, ante una gran presencia de público que se animó a desafiar la baja temperatura ambiente.
Se presentaron allí los alumnos del Taller Municipal de Danzas, con la dirección de la profesora Silvia Estévez, el conjunto folklórico local «Herencias» y el dúo Nicolás Ricchieri-Luciano Papaolo, con una muy buena respuesta del público.
Más tarde, estuvieron en el escenario «Los Puca-reños», conjunto folklórico de extensa trayectoria profesional. El payador Concepción Uberfil y su hija Ana María, les sucedieron en el programa, recogiendo la adhesión del público admirador de la poesía y el decir gauchesco, con su particular estilo.
El cierre del espectáculo del sábado por la noche, estuvo a cargo de «Los Cuatro de Córdoba», en su retorno a General Pinto después de más de dos décadas, con una estelar presentación que despertó el fervor de la multitud, que acompañó con palmas y coros a los cantores de la «Docta» quienes pusieron el broche final a la fría noche del sábado con su inconfundible versión de «La Oma».
Los organizadores informaron que, por razones de fuerza mayor, no pudo estar presente el Padre Mar-celino Moya.
El día domingo, en el campo de destrezas de la Agrupación «Fuerte General Lavalle», se llevó a cabo el programa de la anunciada gran jineteada, con una presencia de público que superó largamente el millar y medio de espectadores.
Por la tarde, en el escenario montado en el playón de la estación ferrviaria, se desarrolló el Chocolate Cultura, con la presentación del espectáculo «Buscando Sonrisas».
Culminada la presentación teatral y finalizadas las actividades en el campo de domas, se dio inicio en el escenario al festival de cierre de la XIV Fiesta en Honor al Jinete Argentino y 1º Encuentro Artesanal, con la presentación de «Hijos del Rock», de la localidad de Germania.
Actuaron posteriormente «Tres para lo Nuestro», de San Antonio de Areco, un muy buen conjunto de música nativa. Uno de sus integrantes trajo a su memoria aquel Festival Nacional del Folklore para Aficionados de General Pinto, que organizaba el Club de Leones, recordando al Dr. Albor B. Aréchaga, uno de sus integrantes, y mencionando al conjunto «Los de Areco», nominados «Revelación» en una de sus ediciones.
«Los Federales», de la ciudad de Junín, tuvieron a su cargo el cierre del festival folklórico, siendo muy aplaudidos por el público.
Tal como estaba programado, el grupo musical local «Energía Positiva», tuvo a su cargo ponerle ritmo y animación a la gran bailanta popular que le puso punto final a la XIV Edición de la Fiesta en Honor al Jinete Argentino y 1º Encuentro de Artesanos.
Será por un año, nada más, cuando por decimoquinta vez, la fiesta vuelva a empezar.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International