El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 25 de octubre de 2008

Fernando Savater, un Planeta razonable La articulista y tertuliana Ángela Vallvey fue la finalista de esta edición

Faro de Vigo - Vigo,Galicia,Spain
Fernando Savater, tras recibir el Premio Planeta de manos de la infanta Cristina. EFE

RAFA LÓPEZ ■ ENVIADO ESPECIAL A BARCELONA
Quienes apostaron a caballo ganador acertaron.Fernando Savater, el candidato de más largo recorrido literario de cuantos se barajaron para ganar el premio Planeta, se alzó finalmente con el prestigioso galardón, dotado con 601.000 euros, por la obra “La hermandad de la buena suerte.”, según se desveló anoche en Barcelona durante la tradicional cena literaria, presidida en esta ocasión por la infanta Cristina.

Como finalista quedó Ángela Vallvey, escritora conocida además por su faceta de columnista y tertuliana en radio y televisión. Se embolsará 150.250 euros por la novela“Muerte entre poetas”.

De esta forma los premios recuperan la fórmula de hombremujer para la pareja ganadora y, como ocurrió el año pasado con Juan José Millás y Boris Izaguirre, se trata de dos personajes que gozan de una notable presencia mediática.

Fernando Savater (San Sebastián, 1947) ha destacado en los últimos años no sólo por su faceta de filósofo,ensayista, articulista y escritor, sino también por su decidido activismo a favor de las libertades en el PaísVasco y por su beligerancia frente a los excesos del nacionalismo. Es una de las cabezas visibles de Unión Progreso y Democracia, el partido liderado por Rosa Díez. Influido por Nietzsche en sus inicios, evolucionó de postulados libertarios hacia posic i o n e s liberales e individualistas. Entre sus obras destacan “Ética para Amador” (1991) y“La tarea del héroe”,por la que recibió el Premio Nacional de Literatura en 1981. Además, en 1993 fue finalista del Planeta con “El jardín de las dudas”. Autor de más de 70 volúmenes, los últimos se titulan “Política razonable” y “Saliendo al paso”.

La obra de Savater,“La curva del Pardo”, fue presentada bajo el pseudónimo de Patricio y en su título provisional alude a un tramo del madrileño Hipódromo de la Zarzuela, recinto del que el escritor,gran aficionado a la hípica, ha sido asiduo visitante durante cuatro décadas. Finalmente se publicará con el título de “La hermandad de la buena suerte”. Su trama se basa en la peripecia de unos mercenarios contratados por un hombre muy rico para encontrar a una persona desaparecida. Savater describió su novela como“una obra de ficción pura en la que no aparece la Guerra Civil ni ninguna catedral. Una novela de aventuras con aliño metafísico ambientada en el mundo de las carreras de caballos. Nunca escribiría sobre etarras”.

Á n g e l a Vallvey, natural de Ciudad Real, es periodista y escritora, licenciada en Historia Contemporánea y Antropología, así como diplomada en Filología Francesa. Con “Los estados carenciales” fue Premio Nadal de Novela en 2002. Es colaboradora habitual de Radio Nacional,del diario“La Razón”y de otras publicaciones periódicas. Su novela “La inocencia de los bárbaros”, firmada con el pseudónimo de Barfleur, se publicará finalmente bajo el título de “Muerte entre poetas.”. En ella,un poeta que es además detective aficionado, acude en Toledo a una reunión poética en la que conoce a grandes figuras de la lírica española contemporánea.

La autora señaló que la novela es una especie de homenaje a Agatha Christie, que trata sobre literatura y pasiones en un entorno de misterio.

Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International