El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 30 de octubre de 2008

Funcionarios municipales se reunieron con propietarios de caballos en alquiler

AbiertaTV - Argentina



La semana pasada se reunieron en la Delegación Municipal del Puerto, su titular Xavier Aldo Marcone y el director de Habilitaciones y Control Julio Peralta Martínez, con los propietarios de los 24 equinos (entre ponys, petizos y caballos mayores) que fueron secuestrados por la dependencia municipal, en colaboración con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, seccionales 3º y 5º y Caballería, conjuntamente con Zoonosis Municipal.




"Se les informó a los propietarios sobre las Ordenanzas vigentes que regulan su actividad", informó Marcone, al tiempo que advirtió que "está prohibido toda actividad de alquiler de caballos (a excepción de ponys y petizos) en todo el egido urbano del Partido de General Pueyrredon, y unicamente se pueden alquilar en cantidades que no superen los siete animales por parada y conforme a las condiciones de seguridad y salubridad que indican las ordenanzas vigentes", amplió el funcionario.

Sobre los lugares habilitados para alquilar caballos de mayor porte, se los informó que existen en la ciudad nueve lugares donde pueden instalarse, de los cuales cinco de ellos corresponden a la zona sur.

Marcone destacó que para un mejor ordenamiento de la actividad, se trabajará entre los propietarios de caballos y las sociedades de fomento involucradas zonalmente con la actividad para consensuar el desarrollo del alquiler de caballos dentro de las normas vigentes.

"Les avisamos a los propietarios que los operativos de control continuarán en las próximas semanas y en aquellos casos que existiera la imposibilidad del secuestro de los animales, se secuestrarán, como se hizo esta vez, las monturas, los frenos y los sulkys que se utilicen para esta actividad, en tanto y en cuanto no sea autorizada por el municipio y no se paguen los derechos correspondientes", dijo Marcone.










No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International