El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 26 de octubre de 2008

Inauguran en Roma exposición sobre el tenor Luciano Pavarotti

SDP - EL Sendero del Peje - México,DF, Mexico



Roma, 16 Oct (Notimex).- Con fotos, trajes y diversos objetos de quien fuera uno de los cantantes contemporáneos más famosos, Luciano Pavarotti, fue inaugurada la exposición “Pavarotti, el hombre que emocionó al mundo”, en el Museo del Vittoriano de esta ciudad, cuya muestra hará un recorrido por diversos países durante los próximos cinco años.
A través de ella, el público podrá adentrarse en la vida y recuerdos, pasiones y gustos del tenor italiano, en la cual se recopilan 40 años de trayectoria del insigne cantante.
Promovida por su viuda Nicoletta Mantovani de manera gratuita, la exposición se divide en dos salas.
Una de ellas está dedicada a su faceta personal y pasiones, con cuadros de la autoría del tenor y objetos personales; mientras que la segunda da cuenta de su legado, es decir, su arte y voz mediante pantallas gigantes que emiten los conciertos benéficos de “Pavarotti and Friends”.
Aficionado al futbol, la pintura y los caballos en sus inicios, Luciano Pavarotti llegó a la consagración absoluta: fue poseedor de una voz inconfundible que destacó tanto en el mundo de la ópera como en otros múltiples géneros musicales.
En su acercamiento a la música popular grabó duetos con Eros Ramazzotti, Sting, Andrea Bocelli, Liza Minnelli, Frank Sinatra, Michael Jackson, la argentina Mercedes Sosa y el grupo de rock irlandés U2.
Asimismo, con sus colegas y amigos, los tenores españoles Plácido Domingo y José Carreras. Formó el trío “Los Tres Tenores”.
Estuvo casado durante 34 años con Adua Verona, con quien tuvo tres hijas: Lorenza, Cristina y Giuliana. El 13 de diciembre de 2003 contrajo segundas nupcias con su asistente, Nicoletta Mantovani, 30 años menor que él, con quien procreó a su cuarta hija: Alice.
En vísperas de su cumpleaños 70, en mayo de 2004, el tenor anunció “El tour del adiós”, compuesto por 40 conciertos en todo el mundo, para despedirse de los fieles seguidores de su canto. Pese a ello, en 2006 participó en los Juegos Olímpicos de Invierno en el Estadio Olímpico de Turín.
Más tarde, su tour fue suspendido a causa de una intervención en la espalda a principios de 2006. Luego se le descubrió un tumor maligno en el páncreas y fue operado en un hospital de Nueva York, el 7 de julio de 2006.
Nuevamente fue hospitalizado en 2007, víctima de un estado febril y complicaciones respiratorias. Tras una aparente recuperación ingresó al hospital y murió el 6 de septiembre de ese mismo año en que le diagnosticaron cáncer de páncreas. Sus restos descansan en el cementerio “Montale Rangote”.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International