El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 25 de octubre de 2008

La comarca promocionará el turismo ecuestre con 14 rutas

El Correo de Andalucía - sevilla, sevilla, Spain


Álvaro Romero

En los 11 pueblos que conforman la Man del Bajo Guadalquivir hay miles de caballos y decenas de asociaciones en torno a este animal. Un estudio de rutas sugiere a asociaciones y empresarios hasta 14 rutas para disfrutar al galope y fomentar así el turismo ecuestre.

En la comarca, que abarca desde las marismas que se otean desde Los Palacios y Villafranca hasta la campiña de Utrera y El Coronil e incluso hasta las playas de Chipiona y Rota (Cádiz), no faltan equinos ni aficionados ni paisajes de ensueño. Sólo faltaba combinar esos ingredientes para elaborar varias rutas y hacer de ellas un negocio rentable y un escaparate de promoción.

Es lo que plantea un estudio elaborado por la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir presentado hace unos días a las principales organizaciones, asociaciones y empresarios del sector.

El estudio recoge hasta 14 propuestas distintas de rutas a caballo en el territorio con la finalidad de impulsar y dinamizar la práctica de esta modalidad de turismo, así como el uso de GPS para la localización del jinete en cualquier momento y lugar vía satélite.

En la misma reunión se dio reveló otro estudio de ubicación y condiciones para una red de posadas en torno al mundo de la hípica en la misma comarca, dotada de servicios de alojamiento y restauración, tanto para viajeros como para caballos, así como el de creación de nuevos productos relacionados con este sector en el Bajo Guadalquivir que pongan de relieve el atractivo panorama que conforman el caballo y la gran variedad de recursos naturales y paisajísticos de una comarca que tiene al río Guadalquivir como máximo exponente.

Promotores. La Mesa del Caballo del Bajo Guadalquivir trabaja desde su constitución hace dos años en la planificación de las estrategias y proyectos que contribuyan a dinamizar e impulsar el turismo ecuestre y la industria en torno a este sector en el Bajo Guadalquivir como una fuente de ingresos para sus poblaciones.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International