El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 25 de octubre de 2008

Chantan maltrato a caballos en parcela de La Pintana

La Cuarta

Los amarraban y obligaban con golpes a tirar hacia el lado contrario hasta que uno arrastrara al otro.

POBRECITA CHOCA: Aunque su propietaria aseguró que a la Choca sólo la usaban para trasladar escombros en un carretón, el cuerpo de la yegua presentaba heridas. Los caballos serán rehabilitados en la Escuela de Equitación de Carabineros.

Una pateadura al maltrato animal propinaron Carabineros y la Fiscalía Sur, al detener en seco un cruel "espectáculo" que consistía en amarrar a dos caballos y a punta de azotes hacerlos correr en sentido contrario, hasta que uno arrastrara al otro.
Una denuncia hecha al programa "La Ley de la Selva" de MEGA permitió terminar con los sufrimientos que se infligían a los jamelgos, en la parcela ubicada en calle Lautaro 1945, comuna de La Pintana.
En el operativo policial cayeron cerca de 150 asistentes y otra media decena de compadres, entre ellos el propietario del predio, dueños de caballos y organizadores del show, informó la policía.
La yuta llegó justo en el momento en que los asistentes disfrutaban del aire puro, copete, asado y el infame tiraje entre animales. Allí quedaron tiradas chelas, cajas de vino y comida.
La fiscal Ana Victoria Quintana detalló que en la diligencia se halló una veintena de armas blancas, un revólver con su número de serie y marca borrados, una camioneta por encargo por robo, droga y los implementos que servían para amarrar y dañar a los inocentes caballitos.

ATROZ

José Miguel Castro, médico veterinario del programa televisivo, explicó que en la tiradura "muchas veces los caballos se caen, son bastante golpeados y hay muchos niños que participan y ven esto".
El doc precisó que rescataron a cuatro caballos con heridas y dolores musculares, a los que se les dio analgésico. En la parcela había más equinos, además de dos ponys utilizados para enseñar a los niños la atroz práctica.
El mayor de la 41a. Comisaría La Pintana, Paulo Ortega, indicó que las personas cancelaban luca por entrar. Dijo que hay grabaciones que prueban los maltratos. Además se luquean apuestas ilegales, ya que según el último computo se incautaron 12 millones 306 mil pesos.
Trascendió que al árbitro de las contiendas lo lacearon cuando huía y al cabecilla -quien se cambió de polera para pasar piola- lo cacharon por su cadena, anillos y pulsera.
Algunos asistentes se defendieron diciendo que era un "evento benéfico".

Luis Vieyra O.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International