El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 2 de octubre de 2008

La Federación elimina de la Batalla los caballos para evitar accidentes

La Verdad (Murcia) - Murcia,Murcia,Spain



Llega la hora de la verdad y las Fiestas de Carthagineses y romanos se enfrentan a una nueva lucha, pero esta vez contra el mal tiempo que está impidiendo el desarrollo normal de todos los actos del programa oficial. Hoy se espera otra vez lluvia durante todo el día, pero las legiones romanas y las tropas carthaginesas prefieren centrarse en la lucha por el control de Quart-Hadast.

El acto más espectacular, la batalla entre los púnicos y las águilas doradas, será a partir de las seis y media de la tarde en la la Cuesta del Batel. A pesar de ser día festivo en la ciudad, la amenaza de precipitaciones puede restar público a la sangrienta batalla que, este año se reducirá en espectacularidad para prevenir accidentes. La lucha por apoderarse por el control de la ciudad se librará este año sin caballos debido al peligro que representa para los animales el suelo mojado y la fragilidad del césped, que podría hacer caer a los jinetes.

«Era lo más seguro que podíamos hacer. Queremos mantener la seguridad de todos y hemos suprimido del acto los caballos para evitar accidentes», avanzó el presidente de Tropas y Legiones, Antonio Madrid.

La jornada comenzará a las once de la mañana con una batalla deportivo-marítima en el puerto de Cartagena. A las cinco y en ese mismo lugar, está previsto el desembarco de la Armada Romana, que previo paso por la explanada de Héroes de Cavite se dirigirá hacía la Cuesta del Batel. Allí, al pie de la muralla le espera centenares de carthagineses.

Voz en off

Una de las pocas novedades que aporta el acto con respecto al año anterior será la inclusión de una voz en off que narrará lo que vaya sucediendo en la batalla. También se encargará de marcar los tiempos para que la representación no se alargue demasiado.

A las ocho, el general Escipión impondrá la ley romana en Quart-Hadast y liberará a los rehenes de Carthago. Una hora más tarde comenzará el pasacalles de la victoria de Roma. Arrancará en la plaza del Ayuntamiento, y seguirá por la Calle Mayor, plaza San Sebastián, Puerta de Murcia, Carmen, plaza de España, Alameda de San Antón, Soldado Rosique hasta llegar al campamento. Se espera que el desfile dure unas dos horas.

En la medianoche comenzará los festejos tras conquistar la ciudad. El campamento vivirá uno de sus noches más mágicas con los hermanamientos entre las tropas y las legiones. El último acto del día tendrá lugar con la Cesión de mando y Proclamación oficial de la Ley de Roma en el campamento.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International