El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 21 de octubre de 2008

Las Fuerzas Armadas desfilan bajo el cielo gris de Madrid

La Vanguardia - Spain

Los Reyes han presidido el acto, que no ha contado con desfile aéreo por el mal tiempo, junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero


Madrid. (EFE).- Los Reyes han presidido hoy el desfile del Día de la Fiesta Nacional, que no ha contado con exhibición aérea por el mal tiempo y ha registrado el momento más emotivo en el homenaje a los caídos, con la presencia de familiares de militares y guardias civiles fallecidos el último año.


Las Fuerzas Armadas desfilan bajo el  cielo gris de Madrid
El Rey Juan Carlos estrecha la mano de la ministra de Defensa, Carmen Chacón, poco antes del inicio del desfile de las Fuerzas Armadas con el que se celebra la fiesta nacional española / EFE / Kote Rodrigo

El Rey dice que la crisis requiere una respuesta coordinada de Europa

Hay que aguantar el tirón, la crisis requiere una respuesta coordinada de todos los países europeos y el presidente, José Luis Rodríguez, está donde tiene que estar, ha manifestado el Rey sobre la ausencia del jefe del Gobierno en la recepción del Palacio de Oriente.

La Familia Real ha ofrecido este mediodía en el Palacio Real la tradicional recepción, con motivo de la Fiesta Nacional, a la que han asistido casi mil invitados y entre ellos casi 200 periodistas.

Zapatero, que sí ha estado en el desfile militar del paseo de la Castellana, que han presidido los Reyes, se fue directamente a preparar la reunión de los quince países de la eurozona en la que participará esta tarde en París.

En su lugar, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha encabezado la línea de saludos de los invitados.

Don Juan Carlos ha entendido la ausencia del jefe del Ejecutivo porque cada uno debe hacer su trabajo, y ha abogado por aunar esfuerzos para hacer frente a la crisis.



Unos 4.600 hombres y mujeres han participado en el desfile en el que se exhibieron por el paseo de la Castellana unos 250 vehículos, entre carros de combate, acorazados y los nuevos vehículos blindados Lince que se están enviando a las misiones en el exterior.

Bajo un cielo encapotado y con amenaza de lluvia, llegaron los Reyes a la Plaza de Colón hacia las 10:30 horas, acompañados por los Príncipes de Asturias, los duques de Palma y la infanta Elena, donde fueron recibidos con aplausos.

Minutos antes, cuando por la megafonía se anunciaba la llegada de Zapatero, desde las tribunas de público se escucharon algunos abucheos.

Al Rey le esperaban Zapatero, los presidentes del Congreso, José Bono, del Senado, Javier Rojo, ministros y autoridades nacionales, autonómicas y locales.

Tras recibir los honores de ordenanza, don Juan Carlos, junto a Zapatero, Bono y Rojo, realizaron el homenaje a los que dieron su vida por España, que contó con la participación de 16 familiares de los 20 militares y guardias civiles fallecidos desde el 12 de octubre del pasado año.

Entre ellos la viuda y el hijo del brigada Luis Conde de la Cruz, asesinado en atentado de ETA en Santoña, los familiares de los dos militares muertos en Bosnia a finales de junio, en Kosovo y en Líbano, así como de los dos guardias civiles asesinados en Cap Bretón.

Asistieron el gabinete de Zapatero en pleno, salvo el titular de Economía, Pedro Solbes, y el de Industria, Miguel Sebastián, los presidentes autonómicos de Madrid, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria, Ceuta y Melilla, y dirigentes políticos.

Entre los dirigentes políticos, el líder del PP, Mariano Rajoy, que permaneció en las tribunas junto con Soraya Saénz de Santamaría, al lado del portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso.

Desfilaron las banderas de 13 países, entre ellos Estados Unidos, que cuentan con representación en el Cuartel General de Alta Disponibilidad Terrestre de Bétera y del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad de Rota.

Todos los invitados se pusieron en pie al paso de las banderas de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Turquía, países que aportan personal a ambos cuarteles generales.

Las malas condiciones meteorológicas obligaron a suspender el tradicional desfile aéreo, en el que estaba previsto participaran 73 aeronaves, entre aviones de transporte, helicópteros y aviones de combate.

También se eliminó del programa el salto paracaidista desde un helicóptero sobre la Plaza de Colón, en el que soldados de la Brigada Paracaidista trasladaban a tierra la bandera nacional.

El desfile lo abrió la sección de motos de la Guardia Real, a la que siguió el Mando y Estado Mayor de la Brigada Infantería Acorazada "Guadarrama" XII, que dio paso a la Agrupación Motorizada. La Unidad Militar de Emergencias dio paso a la compañía de la Guardia Civil.

A continuación se exhibieron carros de combate Leopard y Pizarro pertenecientes a las divisiones Acorazadas-Mecanizadas, principalmente de la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII, Brigada de Caballería "Castillejos" II, del Tercio de Armada de Infantería de Marina y Agrupación de Transporte.

Militares de la Brigada Paracaidista, la Brigada Ligera Aerotransportable, el Mando de Operaciones Especiales y la compañía Esquiadores-Escaladores de la Jefatura de Tropas de Montaña "Aragón" finalizaron esta parte del desfile.

A continuación, aparecieron los más aplaudidos, la Legión, con su peculiar marcha de 160 pasos por minuto y con la cabra como mascota, y los Regulares, con su marcha a cámara lenta.

Cerraron el desfile las unidades a caballo, compuestas por la Sección Hipomóvil de la Guardia Real y el Escuadrón de Sables de la Guardia Civil.

Al término del desfile, todos los invitados se dirigieron al Palacio Real a la recepción ofrecida por los Reyes, a la que no acude el presidente del Gobierno, porque se desplaza a París a una reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la zona Euro para tratar la crisis

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International