El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 21 de octubre de 2008

Discapnet (Comunicado de prensa) - Madrid,Spain

Discapnet (Comunicado de prensa) - Madrid,Spain


Fundación Deporte y Desafío


La transmisión del movimiento del caballo hacia el jinete, rítmicos y simétricos al igual que el andar del ser humano, es el fundamento de la terapia puesta en marcha en Madrid por la Fundación Deporte y Desafío para ayudar a los discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales.

La coordinadora de programas deportivos de la fundación, Clara Fernández-Renau, explicó que esta actividad está controlada por un equipo de psicólogos, fisioterapeutas y médicos y forma parte de una campaña de ''lucha contra la movilidad reducida''.

La Hipoterapia (equinoterapia) transmite al jinete movimientos rítmicos y simétricos, iguales a los que presenta el ser humano al andar. Esta terapia aporta beneficios como fomentar la autoestima, la mejora de la comunicación y del equilibrio, el aumento de la capacidad de autonomía o la regulación del tono muscular.

Los centros ecuestres que participan en la campaña han adaptado totalmente las instalaciones para las personas con discapacidad, desde la cafetería y los baños hasta el propio muelle para la monta del caballo.

Los cursos de la campaña admiten sólo diez participantes y duran tres meses. La fundación da prioridad a los novatos y subvenciona gran parte del coste, mientras que el participante abona una cantidad simbólica.

Una vez terminada la terapia, los participantes pueden continuar, pero deben pagar el coste que la escuela hípica cobra a particulares.

El primer curso comenzó el pasado 30 de septiembre en el centro de hípica de San Jorge, en San Sebastián de los Reyes; el resto tendrán lugar en los centros de equitación de Fuente el Saz, La Moraleja y Las Rozas, con horario de 17:30 a 19:00, hasta finales de diciembre.



Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International