El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 27 de octubre de 2008

Llangréu Natural lleva hoy 70 reses de caballar a La Felguera

La Nueva España - Asturias, Spain

La muestra y concurso ganadero se completarán con un mercado que pondrá a la venta alimentos ecológicos

Langreo,

Lucía CORTINA

La entrada de reses en la estación de autobuses de La Felguera dará el pistoletazo de salida a la edición caballar de la feria Llangréu Natural. Este enclave es sede, por primera vez, de esta actividad, que reunirá durante toda esta jornada a veintiún ganaderos de la comarca del Nalón, que han inscrito en el concurso a un total de setenta caballos.

El jurado realizará varias rondas de calificación durante todo el día, desde las diez, hasta decidir qué ejemplares son merecedores de los galardones, que se entregarán a partir de las siete de la tarde. Además, la asociación de criadores Asturcón, que colabora con el Ayuntamiento de Langreo y el Principado en la celebración de este certamen, realizará paseos en coches de caballos en el transcurso de la feria. Similar es la actividad que propone la asociación Amigos del Burro de Asturias, que durante toda la tarde ofrecerá paseos para niños a lomos de estos ejemplares.

Una de las novedades de esta edición caballar es la celebración, pareja a la actividad ganadera, de un mercado en el que se pondrán a la venta productos alimenticios ecológicos. En él participarán un total de dieciocho productores procedentes de toda la región, que llevarán a la estación de autobuses de La Felguera miel, frutas y hortalizas, sidra y carne de ganado alimentado de forma natural. Con el fin de promover el consumo de estos productos entre los vecinos de la zona, los organizadores de Llangréu Natural ofrecerán a los asistentes a la feria y mercado una degustación gratuita de pote asturiano preparado con productos ecológicos. El almuerzo comenzará a las dos y media, y los comensales podrán recogerlo entregando la invitación anexa al díptico editado para anunciar el certamen.

La programación se completará con una agenda lúdica que incluirá talleres infantiles, desde las once, y varias actuaciones musicales. Tras la entrega de premios clausurará esta edición caballar de Llangréu Natural un festival de tonada en el que intervendrán algunos cantantes de la zona.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International