El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 27 de octubre de 2008

Diario de Aysen - Coyhaique,Chile

Resaltan Día Internacional de la Superación de la Pobreza

En la región hay avances significativos pero aún resta por alcanzar metas

El Día internacional de la Superación de la Pobreza, resaltaron ayer con diversas actividades de organismos que mantienen procesos en marcha orientado al sector, como es el caso del Fondo de Solidaridad Social (Fosis), en acción desarrollada con asistencia de autoridades regionales lideradas por el Intendente Selim Carrasco, beneficiarios y público en general. Tras el desarrollo de la ceremonia, Karina Acevedo, Directora Regional del FOSIS, señaló que es una de las acciones más relevantes del actual gobierno como proceso social.
“Hemos podido aquí en esta región colaborar con cerca de dos mil familias, atendidos con temas psicosociales, hay un profesional que les visita en toda clase de medios, trasladándose a lomo de caballo o en frágiles embarcaciones, porque es nuestra región con sus peculiaridades y debemos hacernos cargo de ello y eso nos tiene contentos por eso hemos invitado a estas familias que nos acompañan”, sostuvo.
Agregó que aún queda mucho por hacer pero ello no servirá de nada si las propias familias no hacen su esfuerzo y con las herramientas proporcionadas modelan en mejor forma su desarrollo.
A su vez, Margarita González, ejecutiva regional de la Secretaria de Planificación (SERPLAC), señaló que en los gobiernos de la Concertación, la labor ha sido gigantesca para acudir en apoyo de la población más disminuida social y económicamente para ayudarlos en la lucha por superar la pobreza.
“Sin duda tenemos que seguir avanzando en hacer más integral la oferta, hacer que las familias nos sigan acompañando con su compromiso, que sigan confiando en que quienes estamos a su servicio, estamos porque tenemos la mejor de las intencione, un mandato de la Presidente de la República para hacer la cosas bien y acercanos a ellos. Además aprovechaba esta oportunidad para dialogar con aquellas mamás acompañadas de sus hijos y ver qué y cómo le han llegado otras cosas que además del programa Puente se dispone, por ejemplo el programa Chile Crece Contigo y conmueve… emociona cuando escuchas de ellas decir como han podido establecer diferencias”, enfatizó.
Sostuvo que hoy existen avances significativos pero esa labor no puede detenerse porque deben pasar varios años para lograr que quienes hoy están insertos en los procesos puedan caminar por sí solos, construyendo su futuro.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International