El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 27 de octubre de 2008

Reunión de leyendas hípicas

Primera Hora - Puerto Rico

rcadia, California.-

Como preámbulo al aniversario de plata de la serie de carreras millonarias del Breeders’ Cup la semana próxima, el hipódromo Santa Anita, en California, será sede hoy de la primera reunión de jinetes considerados leyendas del hipismo y que estarán activos juntos en un mismo evento hípico.

La carrera, denominada “Living Legends Race”, se efectuará durante la cuarta carrera de la programación hípica de hoy en el referido hipódromo y contará con la participación de ocho estrellas retiradas de este deporte, entre ellas, el puertorriqueño Ángel “Junior” Cordero.

Junto con el boricua montarán también Jerry Bailey, Sandy Hawley, Pat Day, el panameño Jacinto Vázquez, Gary Stevens, Chris McCarron y la “jockette” Julie Krone.

El miércoles se realizó la inscripción para esta carrera en la que las montas de los jinetes fueron sorteadas. El favorito lo es el tresañero Dee Dee’s Legacy, que cumplirá su quinta salida tras llegar segundo en su más reciente. Éste será montado por Bailey.

La prueba, un allowance de reclamo opcional de $32 mil, está separada para ejemplares de tres años y mayores nacidos en California, en distancia de 1,400 metros y con premio de $47 mil.

Cordero montará al cuatroañero Stathy, un hijo de Inusual Heat en la yegua Beachie, entrenado por Gary Mandella y propiedad de Dan Stathatos. El ejemplar, cotizado 12 por uno en el morning line, es ganador en una de tres presentaciones incluyendo un segundo puesto en su debut.

Pero, viene de llegar último a 15 cuerpos el 27 de agosto en el hipódromo Del Mar, en California y en carrera en la que tuvo inconvenientes cuando habían transcurrido los primeros 1,200 metros de acción.

“He visto que ha lucido bastante bien. Su entrenador, Gary, es muy talentoso. El tiempo que lleva sin correr no me molesta, además el caballo está capacitado para ganar esta carrera y sólo hace falta un poco de suerte. Si está para ganar, así será”, dijo Cordero, quien se retiró oficialmente en mayo de 1992 luego de un grave accidente en una carrera acaecido a principios de ese año, en Nueva York.

Posteriormente, Cordero volvió a montar en 1995, cuando regresó a la silla en Puerto Rico sobre el ejemplar importado Bandit Bomber, al que montó a la victoria en la cuarta carrera del 1ro de octubre estableciendo nueva marca de pista para 1,400 metros en el entonces hipódromo El Comandante.

Actualmente, Cordero trabaja como agente del jinete John Velázquez, pero también dedica parte de su tiempo como galopador del entrenador Todd Pletcher mayormente en Nueva York.

“Me gustan los caballos, nací entre ellos y me encanta estar en este ambiente todo el tiempo”, dijo Cordero, quien el próximo mes cumplirá 66 años, lo que lo convierte en el jinete de mayor edad activo en la carrera especial de hoy.

“Me siento afortunado de que he podido mantenerme haciendo las cosas que hago a pesar de estar retirado. Entiendo por lo que han pasado Laffit y Gary que fueron obligados a retirarse debido a lesiones. Cuando monté contra ellos sentía que lo hacía contra los mejores jinetes del mundo”, opinó.

“Ellos fueron la más fuerte competencia que jamás enfrenté. Actualmente hay muchos jinetes talentosos, pero nada compara con ellos. Estoy muy orgulloso de ser parte de esto”, añadió Cordero.

Por otro lado, Pincay, Jr., quien fue el gestor de la idea de celebrar este evento, dijo sentirse muy complacido con la respuesta positiva de todos los jinetes.

“A todos les pareció una gran idea. Cuando estuvieron de acuerdo lo conversamos con las autoridades del hipódromo y se mostraron muy entusiasmados. Continuamos organizando esto y lo conseguimos”, dijo Pincay, retirado hace cinco años por una severa lesión espinal.

El laureado jinete panameño no descarta que este evento pueda celebrarse en otros hipódromos de Estados Unidos.

“Esto ha causado mucha emoción. Varios hipódromos se han comunicado interesados en celebrarla y pudiera ser posible. Quien sabe si hasta la pudiéramos hacer hasta fuera de Estados Unidos”, señaló Pincay, quien mantiene viva la esperanza de volver a montar en algún momento futuro.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International