El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 20 de octubre de 2008

Mancomunidad presenta al sector ecuestre el estudio de rutas a caballo en la comarca Arantxa de Juan


martes, 14 de octubre de 2008
MESA

Reunión de la Mesa del Caballo

del Bajo Guadalquivir.

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir ha presentado a las principales organizaciones, asociaciones y empresarios del sector ecuestre que, junto a la institución comarcal integran la Mesa del Caballo del Bajo Guadalquivir, el estudio de rutas a caballo en la comarca del Bajo Guadalquivir, que recoge un conjunto de catorce propuestas de rutas a caballo en el territorio con la finalidad de impulsar y dinamizar la práctica de esta modalidad turística en el territorio, así como su aplicación para GPS, lo que permitirá su localización vía satélite. Durante la reunión, se dio a conocer el estudio de ubicación y condiciones para la Red de Posadas Hípicas del Bajo Guadalquivir, dotada de servicios de alojamiento y restauración, tanto para viajeros como para caballos, así como el de creación de nuevos productos ecuestres en el Bajo Guadalquivir que pongan de relieve el atractivo binomio que conforman el caballo y la gran variedad de recursos naturales y paisajísticos de una comarca que tiene al río Guadalquivir como máximo exponente.

Cabe recordar que la Mesa del Caballo del Bajo Guadalquivir, impulsada por la Mancomunidad, viene trabajando desde su constitución hace dos años en la planificación de las estrategias y proyectos que contribuyan a dinamizar e impulsar el turismo del caballo y la industria ecuestre en el Bajo Guadalquivir. Los colectivos integradas en la Mesa del Caballo, además de la institución comarcal y los Ayuntamientos mancomunados, son, entre otros, la “Hacienda de Orán” y “Equiberia-Finca La Corbera”, en Utrera; Asociación Hípica Los Palacios, “Yeguada Cascante Alba” y “Hotel Cortijo Soto Real”, en Las Cabezas de San Juan; Asociación Cultural “El Caballo y su Entorno”, “Yeguada Las Arenas” y “Adelquivir”, en Lebrija; Club Deportivo Ecuestre “El Cuervo a Caballo”; Club Ecuestre “La Arboleda” y Sociedad de Carreras de Caballos, en Sanlúcar de Barrameda; Club Ecuestre “La Garrocha” y Club Hípico Chipiona, en la localidad chipionera; la Asociación Turística y Rural Equus y Agronatura, de Jerez de la Frontera. Otras entidades presentes en la Mesa del Caballo son la Federación Andaluza de Hípica, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) y Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá) y la Fundación de Equitación de Base (FEBA).

Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International