El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 5 de octubre de 2008

Masaya convertida en ciudad de montados

El Nuevo Diario - Nicaragua

Noel Gallegos/(Colaboración)

END - 20:52 - 26/09/2008


El trote, el baile, la música ranchera, los hábiles jinetes, las carrozas y la actividad ecuestre se conjugarán este fin de mes en la Ciudad de las Flores, que por dos días será “ciudad de montados”.

De esa manera, los masayas gozarán, en parte, de las fiestas patronales más largas del país, en honor a su patrono San Jerónimo doctor.

Entre las actividades más sobresalientes está el tradicional desfile hípico, organizado por la Federación de Hipismo de Masaya. “Pero, como una antesala para este desfile, ayer viernes se realizó el show de caballos de alta escuela, donde hubo demostraciones de adiestramiento con ejemplares de diferentes razas, española, peruana e iberoamericana”, dijo para EL NUEVO DIARIO Domingo Bolaños Mendieta, miembro del comité organizador.

Esperan 2 mil montados
Para mañana domingo, 28 de septiembre, está programado el desfile hípico, por lo cual se espera a más de 2 mil montados. Este año será dedicado al embajador de España, Antonio Pérez Hernández, y al señor Edgard Lacayo.

Según Bolaños Mendieta, el evento ecuestre iniciará a partir de la una de la tarde, y será encabezado por los agasajados y la novia de los montados, María Inmaculada Bolaños.

Esta actividad está clasificada en el ranking hípico en categoría A, debido a su excelente preparación y montaje. Así que para esa tarde equina ya se prepararon las bailarinas, las carrozas, la música regional y todo lo que conlleva una fiesta de tal magnitud. Y como siempre, los organizadores esperan contar con los agentes del orden público y demás instituciones de auxilio.

El recorrido iniciará en el malecón, luego recorrerá las principales calles de la ciudad, y concluirá con la tertulia que será amenizada al son de La Nueva Compañía.

De modo que la ciudad de Vega Matus está de fiesta y por consiguiente, a los que gustan de los espectáculos vaqueros, la invitación está hecha para este fin de semana.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International