El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 10 de octubre de 2008

Para conocer el caballo y empezar a crecer

Diario EL PAIS - Montevideo,Uruguay


Se creó un curso para que los jóvenes tengan una pronta inserción al mercado laboral

PABLO NÚÑEZ

A comienzos de esta semana se realizó en el Palco Oficial del hipódromo de Maroñas el lanzamiento de un curso de capacitación para jóvenes denominado "Aprendiendo a trabajar con caballos". Se trata de un proyecto que surge como el resultado de alianzas entre el Estado, organizaciones civiles, Hípica Rioplatense y las asociaciones de Criadores y Propietarios de Caballos de Carrera.

El mismo está destinado a jóvenes, de ambos sexos, de 18 a 25 años en situación de vulnerabilidad social, los cuales se confía encuentren una rápida inserción en el mercado laboral debido a la constante demanda de personal que existe en esta actividad.

En la reunión estuvieron presentes, además de los directivos hípicos, representantes de Cocap (Consejo de Capacitación Profesional), Projoven, Gurises Unidos y el Dr. Felipe Michelini, Subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura, quien expresó su beneplácito por la creación de este proyecto: "Esta es una experiencia piloto que ayudará a hombres y mujeres a capacitarse para trabajar con el equino y a que se integren definitivamente a la sociedad. Además apunta a lo que en el futuro será la concreción de una Escuela de Jockeys, ya que estamos convencidos que va haber oportunidades de adecuar la realidad a las normas que establece el Código del Niño, las cuales hoy impiden que corran o trabajen sobre los caballos los menores de 18 años".

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International