El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 15 de octubre de 2008

Polémica por pruebas antidopaje en hipódromo

La Prensa (Panamá) - Panama


La teobromina no está en la lista de dopaje reconocida por la Sociedad de Dueños de Caballos.

Las muestras recogidas tienen un término máximo de diez para conocer los resultados de los análisis.

LA PRENSA /Archivo
FACHADA. Seis ejemplares salieron positivos con teobromina, una sustancia que se encuentra en alimentos y medicamentos.1099907
Rafael Calvo
rcalvo@prensa.com

Gumercindo Arcia fue contundente ayer: el proceso está viciado y tan pronto lleguen los expedientes serán archivados por extemporáneos y por violar la ley interna del reglamentos de carreras.

Arcia, de la Comisión Nacional de Carreras, se refiere a los seis ejemplares (no se dieron nombres) que salieron positivos con teobromina y que ha generado polémica entre la Sociedad de Dueños de Caballos y el Laboratorio de Análisis de Drogas del Hipódromo Presidente Remón.

Ricardo Grosbie y Luis Rodríguez, de la Sociedad de Dueños, aseguraron ayer que su gremio desconoce de la sustancia y acusan a los miembros del laboratorio de manipular el debido proceso, por lo que piden su destitución total.

Grosbie y Rodríguez denunciaron que las pruebas fueron enviadas al laboratorio de la Universidad de Panamá, sin las debidas medidas de seguridad y sin la aprobación del gremio o de la Comisión de Carreras y que los resultados estuvieron dos meses después, cuando el reglamento estipula que solo deben ser diez días.

Alfonso Singh, del laboratorio del hipódromo, comentó ayer que el cromatógrafo líquido con el que se puede detectar la teobromina está dañado, por lo que envió las muestras al Instituto Especializado de Análisis de la universidad.

“Nunca pensé que esto generaría tanta polémica. Lo hice buscando la claridad del juego y no quise perjudicar a nadie”.

Singh explicó que la teobromina es un vaso dilatador diurético, que se puede encontrar en alimentos y medicamentos.




No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International