El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 16 de octubre de 2008

El Turismo ecuestre andaluz se reúne con la Consejería de Medio Ambiente

Periodico Digital Campiña del Bajo Guadalquivir - Utrera,Sevilla,Spain

Arantxa de Juan
martes, 07 de octubre de 2008
REUNIÓN
Momento de la reunión.

El administrador del Centro Hípico “La Corbera” (Utrera), Alfonso Gonzalo de Bustos, Secretario General de la Asociación de Empresarios de Turismo Rural y Ecuestre de Andalucía (AGETREA) y representante de la Asociación en Sevilla, ha mantenido una reunión, el pasado 24 de septiembre, en la sede de la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, con Rocío Espinosa, Directora General de Sostenibilidad en la Red de Espacios Naturales, Inmaculada Ortiz, Jefa de la Oficina de Vías Pecuarias y el Ramón Pardo, jefe del servicio Equipamiento y Uso Público. Por parte de la Asociación de Empresarios de Turismo Rural y Ecuestre de Andalucía, AGETREA, asistieron su Presidente, D. Rafael Belmonte Gracia, el vicepresidente D. Manuel Ruiz. Navarro y el delegado provincial en Sevilla D. Alfonso Gonzalo de Bustos. En esta reunión se trataron diversos aspectos concernientes al sector hípico, como su potenciación, protección y fomento de las empresas referentes a l mundo del caballo, y al turismo hípico.

En esta primera reunión se habló sobre:

1º. La importancia de esta actividad deportiva, lúdica y turística que hasta el momento apenas había tenido constancia de la importancia del turismo ecuestre que es uno de los pocos usos permitidos en los Espacios Naturales Protegidos de Andalucía.

2º. Solicitaron la colaboración de la Dirección General de Sostenibilidad con el fin de que la Consejería de Medio Ambiente tenga presentes a AGETREA en sus próximas actuaciones para la recuperación de la vías pecuarias y la creación de infraestructuras para recorridos ecuestres, así como la adaptación de los senderos para el uso de caballerías y no solo para usuarios del senderismo.

3º. La asociación animó igualmente a la Jefa de la Oficina de Vías Pecuarias a seguir adelante con el deslinde de las mismas, de especial importancia para el Turismo Ecuestre y que solo con AGETREA mueve más de 420 caballos en la comunidad autónoma, sin contar los más de mil équidos del Real Club de Enganches de Andalucía, entidad igualmente asociada a esta entidad.

4º. AGETREA recoge en su seno a más de una treintena de las principales empresas que desarrollan el turismo ecuestre en la comunidad autónoma andaluza, colaborando para el desarrollo rural de Andalucía con un turismo sostenible. El turismo ecuestre genera 94,1 millones de euros al año, que supone el 14% del total del mundo del caballo (turismo a caballo y turismo del caballo) que asciende a 692,7 millones euros al año. El turismo ecuestre es una línea de desarrollo superior al deporte federado, otras actividades o eventos como el SICAB, a ferias de pueblos de Andalucía, al Polo, a la Feria de Sevilla y El Rocío.

5º. La directora general, Rocío Espinosa, se comprometió a establecer los contactos necesarios y mantener una línea directa con AGETREA para acciones futuras. Como resultado de esta reunión se han iniciado los primeros contactos para poder adaptar el Sendero Sulayr del Parque Nacional de Sierra Nevada al tránsito de caballerías.



No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International