El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 16 de octubre de 2008

UN EVENTO DE SALTOS HIPICOS QUE BUSCA LA POPULARIDAD

El Patagonico - Chubut, Argentina


HIPISMO-CONCURSO INTERNACIONAL

Deportes | 17:05:00
Buenos Aires, 7 de octubre Con la presencia de los medallistas olímpicos Juan Curuchet y Carlos Mauricio Espínola, se presentó hoy el 10 Concurso Internacional de Saltos Hípicos "Haras El Capricho", que se realizará del 13 al 16 y del 21 al 23 de noviembre, en la localidad de Capilla del Señor.
Con entrada libre y gratuita, el certamen que se viene realizando en forma consecutiva desde hace una década en el Haras "El Capricho" busca popularizar el deporte ecuestre -en 2006 alcanzó un récord de 160.000 espectadores-, para lo cual mezcla la competencia con shows populares en vivo.
Este año, el primer show estará a cargo de Soledad Pastorutti y el segundo de José Luis 'El Puma' Rodríguez.
El concurso, uno de los más importantes de América Latina, cuenta con el patrocinio de la Federación Ecuestre Argentina y de la Federación Ecuestre Internacional, cuya presidenta, la princesa Haya Bint Al Hussein, de Jordania, estará presente en el evento.
"A los jinetes argentinos les resulta muy complicado poder viajar con sus caballos para competir en Europa. Por eso, este certamen es una buena chance de medirse a nivel internacional, porque aquí vendrán los mejores", resaltó el fundador y presidente del Haras "El Capricho", Gerardo Werthein.
Participarán de la competencia el último campeón olímpico, Estados Unidos, y otros países latinoamericanos, como Brasil, Chile, México y Uruguay.
El armado de las pistas estará a cargo de los prestigiosos diseñadores alemanes Olaf Petersen y Frank Rothenberger, quienes utilizarán vallas traídas de los Juegos Olímpicos.
"Para los deportistas amateurs, es muy importante contar con respaldo. Por eso, estamos acompañando este emprendimiento deportivo", expresó el velerista Carlos Mauricio 'Camau' Espínola, bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing y máximo medallista olímpico de la historia del deporte nacional.
Por su parte, el ciclista Juan Curuchet, medalla de oro en Beijing 2008, reconoció que Werthein, presidente de Telecom Argentina, fue el único empresario que le brindó un apoyo económico previo a los Juegos Olímpicos y así justificó su presencia en el evento.
"Había presentado diez carpetas con una propuesta en distintas empresas. Pero sólo hubo un lugar en el que me ayudaron. Por eso, estoy acá", expresó Curuchet, el deportista argentino con mayor presencias olímpicas, ya que estuvo en seis Juegos.
Sobre el final, Werthein reafirmó su voluntad de contribuir con los deportistas argentinos y expresó la necesidad de "un mayor compromiso de los sectores empresarios destinado al deporte" y de leyes que fomenten un apoyo en ese sentido.
Asimismo, anunció que los últimos medallistas olímpicos argentinos recibirán una beca económica -que no fue precisada- en el evento ecuestre de Haras "El Capricho", por lo cual, seguramente estarán presentes en el certamen.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International