El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 31 de octubre de 2008

'Rolls Royce' de cuatro patas

Ideal Digital - Andalucía,Spain


Más de 300 ejemplares competirán en catorce disciplinas en la Feria del Caballo Vienen animales de todo el mundo, algunos valorados en 450.000 euros

Desde ayer y hasta el próximo domingo, día 26, se celebra la Feria del Caballo en el recinto de Armilla. Toda una fiesta para los amantes de estos animales que podrán disfrutar de las competiciones de hasta catorce categorías, así como de las demostraciones ecuestres y un sinfín de actividades que van desde la exhibición de doma hasta la pasarela de Moda Flamenca.

La feria ecuestre llega a su novena edición. José Olivares, dueño de una preciosa potra de cuatro años de nombre 'Destacada', asegura que el certamen «mejora cada año; de hecho esta es mi tercera feria y espero seguir viniendo a muchas más. Las instalaciones son fantásticas».

Como él, son muchos los que se espera que visiten esta fiesta del caballo. Una ocasión que permite tanto a los más mayores como a los pequeños, disfrutar de unas jornadas de convivencia en las que el amor por estos animales será la tónica predominante.

Además, nos encontraremos con un gran número de profesionales pertenecientes al mundo de la ganadería que acuden a este tipo de muestras para dar a conocer su firma y conseguir colocar a sus potros y yeguas en las mejores manos.

Instalaciones

CONCAB se consolida como un certamen que cuenta con unas instalaciones de lujo asentadas en tres pabellones. En el primero de ellos se localizan las corraletas, donde los dueños de los caballos los amansan y les dan de comer.

Un segundo, en el que nos encontramos con tres callejuelas llenas de expositores en los que se venden desde toros tallados a mano valorados en 8.000 euros hasta cremas para abrillantar el pelo de las yeguas.

Y un tercero en el que albergamos el stand para los ganaderos y las zonas de gastronomía, donde diariamente los competidores pueden disfrutar de abundantes variedades de la cocina autóctona, así como áreas de descanso para los jinetes y sus caballos, a las que también pueden acceder los visitantes.

La arena de competición es de 2.750 metros cuadrados de superficie. Además, alberga una zona en la que se encuentran la sala de reuniones y un amplio salón de actos
.

Unas inmejorables instalaciones dotadas con luz, servicios sanitarios y un sistema de potente megafonía. El aforo del espacio de competición llega hasta las 6.000 localidades gracias a su original arquitectura modernista en forma de ala delta que favorece una perfecta visión desde cualquier parte del albero. Este complejo cuenta con más de 20.000 metros cuadrados para ser aprovechados en otro tipo de eventos.

A esta feria, que se celebra hasta el próximo día 26 de octubre, acuden los mejores ejemplares del momento venidos de todas las partes del mundo. Desde Toledo, de donde viene la famosa Yeguada de Mayoral, hasta la Ganadería de los hermanos Favier, venidos desde el centro de México.

Y es que la Feria de Muestras de Armilla se presenta, año tras año, como el mejor escaparate de estos animales para los amantes incondicionales de la equitación. En las instalaciones de Armilla se podrán admirar potros que llegan a valorarse en 450.000 euros, y que harán las delicias de aquellos que encuentran en la equitación el verdadero arte que une el animal con el hombre.

50.000 visitas

Este año se prevé que la feria sea visitada por más de 50.000 personas, demostrando el apoyo incondicional de miles de seguidores de este deporte.

Según Emilio Cuenca, leal visitante a este reducto ecuestre, «es un magnífico lugar para disfrutar en familia. Espero que cada año venga más gente para que conozcan el estado de salud en el que se encuentra la equitación y conozcan de primera mano, a la gente auténtica».

El Concurso Morfológico se divide en catorce secciones diferenciadas por el número años de los potros y yeguas. Éstos van desde sólo un año de edad hasta más de siete, y son pertenecientes a más de 600 ganaderías de todo el mundo.

El atractivo de la competición, según Eduardo Cano, otro ferviente seguidor de este evento se encuentra «en la disciplina de potros y yeguas de cuatro y cinco años de edad ya que es la mejor edad de estos animales», consolidándose como la categoría más valorada para potros que compiten a nivel nacional en los mejores certámenes.

Objetivo

Oportunidad para que todos estos potros se coloquen en el punto de mira de compradores, pues como defiende Antonio Castilla Sánchez, dueño de Enebro XIV, un pura sangre, «la intención es comercializar el caballo y clasificarlo para que pueda competir en el SICAF».

En definitiva, Armilla se convierte durante cuatro días en la capital de la equitación, consolidándose, año tras año, como una fecha destacada para todas las ganaderías en el calendario ecuestre de Andalucía y permitiendo la entrada a nuevos sellos. Durante cuatro días podrán disfrutar de los auténticos Rolls Royce de cuatro patas.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International