El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 15 de octubre de 2008

Se inauguró la vigésima edición

Ecuestre Online - Madrid,Spain

La vigésima edición del Salón Internacional del Caballo Equus Catalonia ya está inaugurada. El Salón abrió el viernes las puertas para el público general y se espera superar los 35.000 visitantes del año pasado. Hoy, sábado, se realizaran exhibiciones de doma western, de horseball y el concurso de Doma Clásica organizado por la Federación Catalana de Hípica.


La inauguración del Salón se hizo el viernes por la tarde y fue a cargo de la Alcaldesa de Girona, Anna Pagans, que estuvo acompañada del Presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Domènec Espadalé; el Presidente de la Unión de Criadores de Caballos Pura Raza, Juan José Fuertes Camacho; el Delegado del Gobierno de la Generalitat en Girona, Jordi Martinoy; el Director de los Servicios Territoriales del Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat en Girona, Josep Guix; el Subdelegado del Gobierno en Girona, Francesc Francisco-Busquets, y la Directora de Fira de Girona, Anna Albar.

El Salón abrió las puertas ayer viernes para el público general y, durante todo el día, se pudieron ver exhibiciones de doma natural, pruebas de herraje y las pruebas del Concurso Morfológico de Pura Raza Española, que se inició ayer y que alargará hasta mañana domingo. El concurso, que cuenta con la participación de más de 300 caballos, es puntuable para la final de la especialidad que se celebrará en noviembre en Sevilla.

Ayer por la mañana también se abrió el I Congreso de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos de Catalunya, que cuenta con el apoyo del Colegio Oficial de Veterinarios de Girona y con la participación de más de una treintena de veterinarios, de los 50 que tiene acreditados la asociación. El Congresos se cerrará hoy sábado.

Del programa de actividades previstas para hoy, destacan exhibiciones de doma natural, de doma western – que incluirá una sesión de ‘Line Dance’- y también partidos de exhibición de horseball, por parte de la selección catalana sub-16, actuales campeones de Europa. También se celebra hoy el concurso autonómico ‘Open de Doma de Alta Escuela’, organizado por la Federación Catalana de Hípica y puntuable para el Campeonato de Catalunya 2008. También hoy se celebra una prueba de saltos en libertad de caballos árabes.

El Salón Internacional del Caballo se alargará hasta mañana domingo y estará abierto de las 10 de la mañana a las 8 de la noche.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International