El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 28 de octubre de 2008

Trote y tranco

ElLitoral.com - Santa Fe,Santa Fe,Argentina

El piloto santotomesino Eduardo Gallier hizo la punta de la prueba con su pensionista Indian Lalo; el hijo de Indian Art guapeó todo el tiro, pese al asedio de sus rivales y arriba defendió gallardamente el tercer lugar.

ÄMe gustó mucho cómo corrió mi potrillo. La carrera anterior había tenido muchos contratiempos; tampoco había doblado bien en el codo, ya que en los 800 había seguido derecho. Pero hoy cambió mucho, hizo todo bien y se aguantó bastante, pese a que la carrera se hizo movida de abajo.

ÄLa idea era tratar de venirse en punta desde el salto...ÄSí, correr adelante, al menos para que pudiera ver las barandas y se pegase a ellas para entrarle bien al codo; pasó que me fueron a buscar enseguida y ahí me obligaron a seguir moviendo, por eso como que un poco arriba se cansó y terminó aflojando. Pero es lógico, por el esfuerzo que hizo de abajo. ÄAhora se vienen carreras un poquito más largas...ÄSí, la expectativa que tenemos es buscarlo en una distancia un poco más larga; por lo que hoy nos mostró, pienso que va a poder rendir bien.

[ Un poquito ]

El jinete Argentino "Brazo Fuerte" Moglio administró las fuerzas del potrillo entrerriano Lucrative. El vástago de Ride the Rails desató una furibunda atropellada que, en definitiva, lo colocó a solo el pescuezo del ganador.

ÄMi caballo corrió muy bien. La verdad es que hace muy poquito que lo compraron y, por eso, un poco que lo estamos conociendo. Viene con performances muy buenas en Buenos Aires, pero en distancias más largas; se viene desempeñando entre los 1.400 y 1.600 metros y hoy bajó al kilómetro.

ÄLe costó el acorte de distancia...ÄY... un poco sí. Si bien largó con los de adelante, enseguida se me fueron; pero arriba me respondió una enormidad, creo que, si eran 100 metros más, no perdía.

[ La primera ]

Ayer no fue una más para el brasileño José Daniel Correa Monteiro, este exitoso jinete que desde hace un tiempo importante está radicado en nuestro medio y que ha ganado muchas carreras cortas en la zona. Este domingo le tocó imponerse con Interfilipino en lo que fue su primera victoria en una prueba de codo.

ÄRealmente me causó una muy buena impresión, porque corrió muy bien, sobre todo, si tenemos en cuenta cómo eran sus anteriores presentaciones. Por ahí no hizo una gran carrera y, en definitiva, no se hizo una prueba como queríamos, porque habíamos pensado en venir de punta y por algunos contratiempos en la suelta tuvimos que cambiar el desarrollo.

Ä¿Cómo venías?ÄNos acomodamos en un tercer y cuarto puesto, pero arriba corrió mucho y finalizó realmente muy bien. El caballo pudo desplegar su verdadero potencial; por eso, tanto yo como Juan Sánchez quedamos realmente muy contentos. Ä¿Qué pasó en la suelta?ÄNo fue nada grave, simplemente un pequeño roce con otros caballos... No fue para tanto y a los pocos metros pudo zafar, lo que pasó es algo común de cualquier carrera y el caballo enseguida se pudo acomodar, pero ya viniendo expectante y no en la punta como queríamos. ÄTe hicieron cambiar el planteo...ÄSí, se cambió todo, pero igualmente salió todo bien; en los metros corrió mucho y le alcanzó para ganar, pese a la fuerte entrada del caballo de Paraná. Sin embargo, creo que él puede dar mucho más; de todas maneras, lo de hoy alcanzó para vencer. ÄTu primera en el codo...ÄSí, esto es una alegría muy grande, poder cruzar por primera vez en el codo.Por eso les quiero agradecer a todos los cuidadores que me están brindando la oportunidad de poder correr en la distancia; gracias a este apoyo, uno puede ir progresando. ÄTu idea, ¿es seguir corriendo carreras largas?ÄSí, creo que sí. Ahora, con una victoria, es como que se van abriendo más puertas; además ,el hecho de correr este tipo de carreras es como que contribuye para agarrar un mejor ritmo en esto. Ä¿Pensás seguir actuando en nuestro medio?ÄEn Santa Fe hace ya dos años que estoy y, por el momento, muy cómodo, por lo que creo que voy a seguir acá. Nací en Uruguayana, Brasil, pero ya hace seis años que estoy en la Argentina, siempre corriendo carreras cuadreras. Anduve por Corrientes, Entre Ríos y ahora Santa Fe.
Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International