El guipuzcoano Ioritz Mendizábal sobre 'Vision D'Etat' tiene una gran ocasión de llevarse el triunfo
DV. La gran pista del parisino hipódromo de Longchamp celebra esta tarde la 87ª edición del Arco del Triunfo, la carrera de caballos en liso más prestigiosa del mundo. Grupo I sobre una distancia de 2.400 metros, la carrera ahora patrocinada por Qatar repartirá más de cuatro millones de euros en premios, 2.285.600 para su ganador.
Dieciséis son los aspirantes a la victoria, once caballos de edad y cinco tres años, entre ellos una potranca: Youmzain (Hills), Zambezi Sun (Pasquier), Ask (Lee More), Schiaparelli (Dettori), Meisho Samsom (Take), Soldier Of Fortune (Heffernan), Duke Of Marmalade (Murtagh), Papal Bull (Fortune), It's Gino (Thulliez), Red Rock Canyon (O'Donoghue), Getaway (Peslier), Vision D'Etat (Mendizábal), Kamsin (Victoire), Blue Brasil (Mongil), Cima de Triomphe (Vargiu) y Zarkava (Soumillon).
La gran favorita de la prueba es Zarkava, una potranca de tres años propiedad del Aga Khan, invicta en sus seis salidas a la pista de competición, entre ellas la poule y el prix Diane. La pensionista de Alan de Royer Dupré acabó con todos los elogios que puede recibir un caballo de carreras en su última, el Prix Vermeille, un grupo I que ganó sin despeinarse después de haber galopado descolgada del lote tras dormirse en los cajones de salida. Zarkava medirá su nivel con machos y viejos por primera vez. Si les bate entrará en la leyenda.
Los principales rivales de la favorita son los dos pupilos del irlandés Aidan O'Brien, ganador de la prueba el pasado curso con Dylan Thomas, Duke of Marmalade, que lleva cinco grupos I en el año y Soldier Of Fortune, quinto en 2007. Getaway, la única bala que presenta André Fabre, preparador siete veces ganador del oficioso campeonato del mundo de purasangres. Y Vision D'Etat, imbatido en seis carreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario