El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 19 de noviembre de 2008

¿Adiós a los caballos? Proponen usar bicicletas para el cirujeo

Rosario3 - Santa Fe, Argentina

¿Adiós a los caballos? Proponen usar bicicletas para el cirujeo
La idea, lanzada por una biotecnóloga, es incentivar el reemplazo. "No es descabellado", sostuvo el director de Control Urbano de la Municipalidad, que defendió las tareas de inspección que realiza su área sobre los carros que circulan por la ciudad
Cirujeo en bicicleta, algunos lo impulsan para salar caballos.
Cirujeo en bicicleta, algunos lo impulsan para salar caballos. (Flickr.com/Elbio Barchiesi)

Una biotecnóloga rosarina lanzó una propuesta para reemplazar por bicicletas o triciclos los caballos que se usan para tirar carros de cirujeo, una posibilidad que fue considerada como potable por la Municipalidad. “No es descabellado”, afirmó en ese sentido Osvaldo Lafatigue, director de Control Urbano.

María Noel elaboró un plan de trabajo que, entre otros puntos, propone que a cada persona que acepte entreguer el caballo que usa para cirujeo se le entregue, o al menos se le dé facilidades para acceder, una bicicleta o triciclo y que se lo ayude a adaptar el carro para que pueda ser tirado con el vehículo de dos ruedas.

Lafatigue, en diálogo con el programa Diez puntos, de Radio 2, estimó que en Rosario hay actualmente cerca de 1.500 carros que se usan para cirujeo y que la Municipalidad los controla “dentro de sus posibilidades”.

Esos controles, agregó, “son pocos para la gente que quiere que los carros y caballos desaparezcan, pero muchos para los que trabajan en el cirujeo”. “Estamos secuestrando dos carros por día, ya sea por maltrato del caballo, porque son manejados por menores, porque ingresan a zonas no permitidas, andan a contramano, o porque cruzan semáforos en rojo”.

En muchos casos, luego se devuelve el carro pero no el caballo. ¿Qué se hace con los animales que quedan en manos de la Municipalidad? En muchos casos, por ejemplo, “se entregan en comodato a grupos de equinoterapia”. Justamente ese es uno de los destinos que María Noel propone para los caballos que serían reemplazados por bicicletas o triciclos.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International