El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 23 de noviembre de 2008

Alistan los corrales desde hace un mes

El Imparcial.com - Sonora,Hermosillo,Mexico

HERMOSILLO, Sonora(PH) 
La preparación de los corrales para la pernocta de los caballos durante las cabalgatas es un trabajo previo de un mes, informó don Jesús María Velásquez.

Mejor conocido como “Chémali”, el empleado de la Expo Ganadera ha sido el encargado de “alistar” el “dormitorio” de los equinos en las nueve cabalgatas anteriores y en la décima y última de la actual administración, llamada “Orgullo por Sonora”.

“Es un trabajo de arduo, pero que me gusta mucho, los anima les los tiene que cuidar uno muy bien, son los que hacen la tarea pesada, por eso se cuida hasta el último detalle”, explicó.

El corral de los caballos está ubicado entre los poblados El Sauz y La Estancia, este último el punto de partida oficial de la Unión Ganadera de Sonora.

Con una capacidad para albergar hasta 6 mil animales, el lugar está dividido en 24 corraletas, cada una equipada con un bebedero y pacas de alfalfa.

“Ya me llegaron 553 (pacas) estoy esperando tres ‘trailas’ más, también la pipa con agua para llenar los bebederos... (que) varían en su capacidad, hay de mil litros y de dos mil”, detalló don “Chémali”.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International