El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 30 de noviembre de 2008

Caballo de las Pampas

http://www.chblog.ch/equinosdelapampa/

Erstellt am 12 November 2008 at 07:45

El gaucho argentino de antaño, solitario y nómada, desamparado en las soledades infinitas de los llanos sin límites, no tuvo mejor amigo que su caballo criollo, a cuya experiencia se fío, salvándose en más de una ocasión.

La mejor prueba de lo que vale el caballo criollo se tuvo cuando dos animales de esta raza, llamados Mancha y Gato, conducidos por el jinete Aimé Tschiffely, hicieron el largo viaje desde Buenos Aires hasta Nueva York. resistiendo admirablemente los más severos cambios de clima y todo género de fatigas y de peligros.


El caballo criollo ha mejorado enormemente con la domesticación. Le está pasando lo que ha pasado ya con otros caballos. La domesticación durante muchas generaciones hace que el caballo se vaya adaptando, cada vez con mayor facilidad, a todos los menesteres que el hombre requiere de él.

Un buen ejemplo es ver cómo aún hoy día las condiciones del ambiente afectan a los caballos. En efecto, los acostumbrados a una alimentación abundante y a vida fácil, son de cuello largo, con cabeza liviana y hermosa: cuando su vida es dura, las cabezas son fuertes, con poderosas mandíbulas. Los petisos o ponies de Noruega y de Islandia presentan por eso una diferencia, a pesar de ser del mismo origen.

Los noruegos son tan grandes de cabeza como los salvajes; la razón es que su vida en invierno es muy difícil, por los malos pastos, que exigen fuertes mandíbulas. Los de Islandia tienen cabezas lindas y cuellos delgados, gracias a que en invierno se los alimenta con pescado, en lugar de los duros pastos de los noruegos. Los caballos de terrenos duros tienen vasos muy fuertes; en cambio, los de terrenos blandos los tienen débiles.

Características físicas:

* Altura de la cruz: de 135 a 150 centímetros.
* Capas principales: leonado, con raya de mulo dorsal. Puede presentar otros colores, principalmente claros, pero siempre con la raya de mulo y las crines negras.
* Extremidades con dibujos, como una cebra.
* Cabeza larga y recta; con orejas rectas y tensas.
* Cuello robusto y fuerte.
* Hombros profundos y musculosos.
* Pecho amplio.
* Grupa redondeada y musculosa.
* Extremidades cortas y robustas.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International