El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 29 de noviembre de 2008

Urgente 24 - Buenos Aires,Argentina


El próximo viernes los trabajadores de la carne marcharán al Ministerio de Trabajo de la Nación para denunciar y reclamar medidas para los más de 1.562 despidos en el sector. En tanto, la ganadería argentina sigue liquidando hembras debido a la liquidación de tambos y reducción o desarme de rodeos de cría golpeados por la sequía y los bajos precios de la hacienda.  

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Sindicato de de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires (SICGBA) marchará el próximo viernes al Ministerio de Trabajo de la Nación para denunciar y reclamar medidas para los más de 1.562 despidos en el sector.

“No hay que tapar más esta situación, los despidos están, las denuncias las hemos hecho y no vamos a permitir que se siga diciendo que no hay trabajadores afectados, cuando en realidad todos los días se suman nuevos casos”, indico a Infocampo Silvio Etchehun, titular del gremio.

En este sentido, Sicgba volvió a plantear sus discrepancias con la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que si bien reconoce la situación no hace público los despidos que afectan a los frigoríficos especialmente de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa, entre otras provincias.

“Nosotros no vamos a hacer como la Federación de la Carne, que por un lado dice que no hay despidos, pero por otro firma con el Ministro de Trabajo un subsidio de $600 por trabajador afectado”, apuntó Etchehun. 

Cabe destacar que el mercado de exportación de carnes se encuentra prácticamente "paralizado" por el impacto de la crisis internacional en los principales clientes de la Argentina, como Europa, Rusia e Israel, afirmó la semana pasada el analista Víctor Tonelli (ver nota relacionada). 

En tanto, la ganadería argentina sigue liquidando hembras. En julio-septiembre de 2008 las vacas representaron más del 23% del total de los vacunos faenados en el trimestre, se trata de un récord histórico. La liquidación de tambos y reducción o desarme de rodeos de cría golpeados por la sequía y los bajos precios de la hacienda, son los motivos del notable crecimiento de la faena de esa categoría. 

La marcha, que será apoyada por otros sectores afectados por la crisis y los despidos, consistirá en reclamar al Ministro de Trabajo la reincorporación de los despedidos, el aumento de los subsidios para los trabajadores afectados y el freno a las maniobras de las empresas que mediante algunos mecanismos dejan sin trabajo al personal.

“No solamente en La Pampa hay trabajadores afectados y con un subsidio que es la mitad del salario básico no alcanza”, apuntó el dirigente. 

Según a los últimos datos que manejan desde el sindicato, las principales empresas que han presentado los mayores inconvenientes que afectaron al personal son:

-Rioplantense SA (San Fernando Bs As): 120 los despedidos, que se suman a los 52 iniciales y luego 60 a mediados de noviembre con lo que se calcula que son alrededor de 200 los empelados en total despedidos.

-Mac Food Añasco 17 (La Matanza Bs As): 5 despidos.

-Rexcel SA Constituyentes 2055 Ex Ruta 9 (Tigre Bs As): 72 despedidos.

- FV y Asociados (Tres Lomas Bs As) : 90 despedidos (Cerraron las puertas del frigorífico) A la fecha interviene Provincia, para evitar despidos.

- Lamar SA (Mercedes Bs As) (Faena caballos): 20 despedidos y 30 retiros voluntarios.

-El Mercedino (Mercedes Bs As): 10 despedidos.

-Izquierdo SRL (Pilar – Bs As) Preventiva de crisis con 5 trabajadores suspendidos.

-Servicios Buenos Aires (Quilmes – Bs As): 262 suspendidos.

- Indio Pampa SA (Trenque Lauquen Bs As): Adelanto de vacaciones y retiros voluntarios.

-Facver (San Fernando – Bs As): Garantía Horaria a 60 empleados.

-Lidercar SA (Temperley – Bs As) : en estado de quiebra y con más de 268 trabajadores sin trabajo.

-Madeka SA (Contratista Herrera) Burzaco Bs As: 10 trabajadores despedidos

-Frigorifico Sadowa SA (Mar del Plata): 354 sin trabajo momentáneo.

-Subpga Cooperativa (Berazategui Bs As): Planta semi parada – faenó 180 animales – Trabajadores 280.

-Yaco Meat SRL (La Matanza – Bs As): 22 Suspendidos

- Tomas Arias SA (Corrientes): garantía Horaria para 100 trabajadores y otros 54 despedidos.

-Premium Beef SA (Curuzau Cuatia – Corrientes): 148 trabajadores despedidos.

-Frigorifico Rural SA (Gualeguaychú – Corrientes): Garantía Horaria para 43 trabajadores y otros 2 despedidos.

-Cooperativa de Resistencia (Chaco): 60 Suspendidos.

-Cooperativa Matarifes de Saenz Peña (Saenz Peña – Chaco): 30 Trabajadores no cobran desde octubre.

-Frigorífico Angus SA (Parana – Entre Ríos): 50 Trabajadores no cobran, planta parada.

-Frigorífico Logros SA (Rio Segundo – Cordoba): Preventiva de Crisis con más de 431 trabajadores afectados.

-Frigorifico Brava SA (Corrientes): 60 despidos. 

Mañana, la Comisión de Enlace se reunirá con Julio Cleto Cobos para analizar la situación del sector.


No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International