El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 29 de noviembre de 2008

Caballos de 11 razas y artistas de 10 nacionalidades llenan de magia Valencia con el espectáculo 'Cavalia'

Las Provincias - Comunidad Valenciana,Spain

Cuenta "la relación entre los caballos y los humanos" a lo largo de la historia, lo que da lugar a un espectáculo "muy poético y diferente" porque "hay un poquito de todo y es para toda la familia"
24.11.08 - 18:03 - EFE | VALENCIA

Un total de 33 artistas de diez nacionalidades, entre acróbatas, bailarines, músicos y saltimbanquis presentan en Valencia, a partir de mañana, el "espectáculo mágico" 'Cavalia', en el que cerca de 40 caballos de once razas diferentes son los protagonistas.
Según ha informado a EFE la directora ecuestre del espectáculo, Magali Delgado, "Cavalia " cuenta "la relación entre los caballos y los humanos" a lo largo de la historia, lo que da lugar a un espectáculo "muy poético y diferente" porque "hay un poquito de todo y es para toda la familia".
El creador, presidente y director artístico de "Cavalia", Normand Latourelle, que fue uno de los creadores del Circo del Sol y formó parte de la compañía hasta 1990, ha destacado hoy que la carpa en la que se desarrolla el espectáculo es "la más grande en gira del mundo", y alberga un escenario "de casi 60 metros".
Delgado ha explicado que la compañía cuenta con 15 caballos de reserva "por si alguno se pone enfermo o triste", ya que es muy importante que los animales "se sientan cómodos y felices actuando cada noche".
Los entrenadores trabajan unas seis horas al día con los caballos y suelen practicar otra vez después del espectáculo "si alguno se asusta", ha detallado la directora ecuestre.
En el trabajo con los animales "no se emplea la fuerza", ha afirmado Magali Delgado, que ha incidido en que "trabajamos con el refuerzo positivo, recompensando a los caballos cuando lo hacen bien".
El espectáculo, que combina artes multimedia, ecuestres y escénicas y cuyo objetivo es "despertar los sentidos de los espectadores", ya ha vendido en Valencia un total de 15.000 entradas.
"Cavalia " está dirigido por Erick Villeneuve, y Michel Cusson ha compuesto la música original que dirige la historia que cuenta el espectáculo.
Un total de ocho carpas, un personal fijo de 120 personas y otras 200 contratadas en Valencia,componen esta combinación de acrobacias, música, baile y efectos especiales en el que los caballos son un grupo de actores más.
El espectáculo se exhibe en una gran carpa que se ha instalado en la explanada del Veles e Vents, del puerto de Valencia.


No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International