El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 29 de noviembre de 2008

Abre la Semana del Caballo

Esto - DF,Mexico
Rubén Haces

ESTO21 de noviembre de 2008


--------------------------------------------------------------------------------
Un festejo hípico múltiple podrá disfrutar esta tarde-noche la clientela en el óvalo de las Lomas de Sotelo. La tradicional Semana del Caballo tendrá como puntos de mayor relevancia, los premios Día del Jinete (octava carrera) y el Premio Cerveza Victoria (novena carrera).

En la primera de las dos mencionadas veremos un sprint a 300 yardas (274.32 metros) en el que participarán ejemplares de la raza "Cuarto de Milla". Se trata de Sf Mexican Brave como primera figura, pues sus antecedentes así lo hacen presumir.

Este dosañal portará los colores de Rancho Santa Fe en los dorsales del jinete Honorio Ramos, quien deberá extremar su esfuerzo y conocimientos para doblegar a una oposición fuertecita.

Se trata de Dremin Ryojn, Ought To Be Fun, Zarza Be First, Swift Hoots, Debutante Special, Minera Ryon, Sunday Cleat, Wikuri y Miss Tequila P World.

LA NOVENA

Esta carrera, bautizada como Premio Cerveza Victoria, es para potrancas o yeguas de tres años y mayores.

En esta prueba a 1,307.60 metros, con la participación de diez ejemplares, destaca la retinta figura de Gree On The Green, de Rancho Morera y montada por Amadeo Pérez, quien es quien mejor la ha conducido en contiendas anteriores.

Aunque en su récord, en el que aparecen pocos logros, debemos aclararles que esas carreras han sido nada menos que los Clásicos Rubí, Esmeralda y Diamante, pruebas que integran la trilogía de la Triple Corona Mexicana, en las que se enfrentó a las mejores potrancas de segundo año.

Su anterior aparición fue en el Clásico Criadores Mexicanos, prueba en la que llegó en tercer sitio, solamente vencida por Amanay y Urban Legend, así que les pedimos a ustedes que juzguen esas actuaciones y lleguen a una conclusión.

Las adversarias de esta pupila del entrenador Rafael Contreras, son: Adelita, Fugazi, Bisel Asquifar, Mestiza, Fanti, Just Em, Caron Snow, Tangera Dancer y Tibutina.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International