El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 2 de diciembre de 2008

EN LA CIUDAD DE MONTEVIDEO, URUGUAY

Colón Doce - Colón,Buenos Aires,Argentina


APPeVa estuvo presente en un congreso latinoamericano sobre Bienestar Animal


apeva (75k image)La asociación colonense protectora de perros vagabundos (APPeVa), quien desde hace más de diez años trabaja en pos del bienestar de los canes abandonados en la vía pública de nuestro medio, dijo presente los pasados días 19 y 20 del corriente en la ciudad de Montevideo, Uruguay, con motivo de la organización de un Congreso Latinoamericano sobre Bienestar Animal...


El mismo fue organizado por la WSPA (Sociedad Mundial para la Protección Animal), en su división Latinoamérica, y de la cual APPeVa forma parte desde este año en ocasión de que dos miembros de dicha sociedad se hicieron presentes en nuestra ciudad para conocer el trabajo de la entidad colonense.


El congreso se llevó a cabo en el Hotel NH Continental de la capital uruguaya y como representante de APPeVa estuvo presente Daniela Nicolato. El objetivo de dicho congreso fue exponer y analizar las formas mediante las cuales un plan de desarrollo organizacional para las sociedades miembro de la WSPA puede impactar positivamente en el trabajo que realizan en pos del Bienestar Animal. Más de diez asociaciones dijeron presente, entre ellas cuatro de nuestro país; Moreno, Trenque Lauquen y Colón, además de la gente de Tartagal, Salta. Además también hubo asociaciones de Uruguay y Chile, todas miembros de la WSPA.


El congreso estuvo encabezado por tres autoridades de la WSPA Latinoamérica; el Lic. Luis Carlos Sarmiento, la Lic. Claudia Medina y el Sr. Ricardo Jiménez, quienes disertaron acerca de la definición de Bienestar Animal, el manejo humanitario, las campañas que lleva adelante la WSPA, el desarrollo organizacional de la WSPA, la tecnología digital al servicio del Bienestar Animal, y los vínculos acerca del maltrato humano y animal. Entre otras importantes personalidades que tuvo el congreso estuvieron el Dr. Héctor Delgado - Colombia (Medicina en los caniles), la Dra. Deborah César - Uruguay (Bienestar Animal en animales de consumo), la Dra. Tamara Tadich – Chile (Bienestar Animal en equinos de trabajo), la Sra. Ivana Pagés de Redrado - Argentina (FABA Argentina), la Dra. Edith Schrott – Argentina (Desarrollo de capacidades y recaudación de fondos) y el Dr. Marcelo Sivack – Uruguay (trabajo en avistaje responsable de ballenas).


Sin dudas que las conclusiones finales del congreso han sido más que satisfactorias para todas las asociaciones presentes, entre ellas por supuesto APPeVa. La capacitación en temas de suma importancia para el trabajo diario que ellos llevan adelante es siempre muy bienvenida y mucho más viniendo de personalidades importantes del ámbito mundial. Por último, la WSPA informó acerca de las dos campañas de concientización mundial que está llevando adelante. Una de ellas es acerca de la DUBA (Declaración Universal sobre el Bienestar Animal) que trata acerca de la importancia de que la ONU declare de importancia mundial el Bienestar Animal y por ende sus países lo regulen y lo legislen fundamentalmente.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International