El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 2 de diciembre de 2008

Presentaron el Congreso Americano

Lanacion.com (Argentina) - Argentina

Se realizará en Buenos Aires, en dos semanas

Por la calidad de los expositores, muchos de ellos provenientes de los centros hípicos más importantes del mundo, y por el interés de una audiencia que incluirá directivos y medios de América del Sur, el 1er. Congreso de la Industria Hípica Americana, que se realizará el 12 de diciembre, va camino de convertirse en uno de los acontecimientos del año para nuestro turf.

Ayer, en una conferencia de prensa, Bruno Quintana, presidente del Jockey Club, presentó el encuentro, que es organizado por Latin American Racing Channel (LARC), la empresa que comercializa la señal televisiva de varios hipódromos de la región, como el de San Isidro, enviándola a distintos países, entre ellos Estados Unidos e Inglaterra.

Quintana hizo una introducción en la que destacó: "Tenemos que sacar lo mejor de cada exposición, porque hay que prepararse para lo que va a venir, en un año difícil". Luego, dio paso a Pablo Kavulakian, presidente de LARC, y a Horacio Espósito, director de la compañía.

"El objetivo del congreso es el intercambio de alto nivel, con un perfil internacional", explicó Kavulakian, y enumeró algunos de los disertantes extranjeros, como el francés Louis Romanet, presidente de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas; Alex Waldrop, presidente de la NTRA; Michael O´Hagan, jefe ejecutivo del Irish Thoroughbred Marketing; Tom Thornbury, director de ventas de Keeneland; Robert Beck, comisionado de carreras de Kentucky, y Marcel Zouror, director de Criadores de Chile y vicepresidente del Club Hípico de Santiago, entre otros.

A su turno, Espósito resaltó el hecho de que se "escuche a nuestra región". Y sobre el grupo de panelistas elegido: "Quisimos traer gente que pueda compartir sus experiencias y a la vez se lleve la visión de América del Sur. Se van a hablar temas de la OSAF, del momento dramático que vive la hípica norteamericana y su crianza, y también de unificar las sanciones a los jockeys y el control del doping".

Además, Espósito puso de relieve "la participación de la provincia de Buenos Aires [expondrá Jorge Rodríguez, director de Hipódromos] y del secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer".

Otro de los puntos que se abordarán, se anunció, es el del simulcasting, seguramente uno de los que más debate generarán en el encuentro internacional.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International