El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 9 de noviembre de 2008

Competir en caballo y disfrutar de la naturaleza


Las competiciones de caballos no solo se disputan en hipódromos, ni sobre un circuito de obstáculos, ni son de doma clásica. Las posibilidades van más allá y existe una alternativa más espectacular, a la vez que interesante por el contacto de los participantes de forma directa con la naturaleza y la belleza de algunos paisajes. Los raids de larga distancia se han convertido en habituales en los últimos años y en la provincia de Castellón no se han quedado rezagados en esta faceta.

La disputa mañana del VI Raid Hípico Costa de Azahar es la confirmación de que esta práctica va en aumento. La sierra de Espadán, el Desierto de las Palmas, Llucena y Zucaina han sido las sedes de las anteriores ediciones, pero en esta ocasión el Poni Club, organizador del evento, se ha decantado por elaborar un recorrido en los términos municipales de Albocàsser y Sarratella. "En la zona se han volcado con nosotros y es muy posible que repitamos en la siguiente edición", señala Miguel Roig, uno de los organizadores.


Recorrido de fondo

El apoyo de la Associació de Cavallistes d´Albocàsser ha sido fundamental para que sin disputarse la prueba ya se piense en repetir en el 2008. Y es que el conocimiento de la zona ha permitido elaborar un recorrido en el que el paisaje adquiere un gran protagonismo. Los participantes deberán realizar 80 kilómetros --una vuelta de 40 y dos de 20--, parando después de cada una para comprobar el estado de los caballos.

Pero el disfrute de la naturaleza no será el mismo en todas las categorías. Iniciación (40 kilómetros) y aficionados (20 kilómetros) irán más relajados, pero la prueba absoluta es puntuable para la Copa Federación de Raid 2007. Los 25 caballos presentes llegan desde toda España y saldrán a por todas. Y es que la prueba de Albocàsser --sale y finaliza en Sant Pau (9.00 horas)-- es la última del año y los resultados serán clave para decidir el campeón.
periodico mediterraneo.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International