El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 1 de noviembre de 2008

Cuyonoticias - Cuyo,Mendoza,Argentina

Expo Agroganadera San Luis 2008 Imprimir E-mail
Miércoles, 29 de Octubre de 2008 00:58
Del 29 de octubre al 2 de noviembre próximos la Unidad de Extensión y Desarrollo Territorial (UEyDT) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) participará de la 61º Exposición Agroganadera, Industrial, Comercial y Artesanal, que tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural de San Luis (SRSL) del barrio Rawson, en la capital puntana.
Esta actividad se enmarca dentro del 45º Aniversario de la Agencia de Extensión, que desde 1963 interactúa con la comunidad para el desarrollo rural.
En esta oportunidad el stand de la UEyDT San Luis contará con huertas orgánicas demostrativas con microtunel (verano e invierno), una caseta transportable para gallinas ("gallimóvil"), exposición de hilados y tejidos artesanales desarrollados por la Asociación Domacal, que trabaja con el INTA a partir de un proyecto desarrollo local (Profeder), consulta y venta de bibliografía, muestra de actividades institucionales e información sobre ganadería. Los visitantes tendrán la posibilidad además de realizar consultas a los técnicos de la Agencia.

En torno a la 61º Exposición Agroganadera Industrial, Comercial y Artesanal, la Agencia de Extensión San Luis del INTA, conjuntamente con la Sociedad Rural de San Luis, invita a productores, profesionales y comunidad en general, a la reunión sobre "Problemática Actual de la Producción de Carne en la provincia de San Luis, una mirada Tecnológica, Gremial y Política". Este encuentro tendrá lugar en la Carpa de conferencias del predio del barrio Rawson, el viernes 31 de octubre, a las 18 horas.

La exposición en números
Paralelamente a la 61º Exposición, tendrán lugar la 2º Exposición Nacional de Artesanías, la 7º Exposición de Caballos Criollos y la 5º Exposición de Granja.
Este año la Expo tendrá cinco mil metros cuadrados más de superficie para stands que el año pasado y una nueva cancha para actividades hípicas. Unos 48.000 metros cuadrados serán destinados a stand exteriores, que se complementarán con otros 4.000 metros cubiertos.
Habrá 110 stand de artesanos provenientes de distintas provincias del país, 130 de microemprendedores, 200 firmas agroindustriales y 550 reproductores machos y hembras bovinos, porcinos, ovinos, caprinos, camélidos y aves.
La comisión directiva de la Sociedad Rural de San Luis sigue trabajando con la intención de potenciar esta muestra a nivel nacional, con la simple intención de "abrir la tranquera de nuestro predio a todos los hogares de San Luis", señaló la entidad en un comunicado de prensa.

Fuente: Unidad de extensión y desarrollo territorial (UEYDT)

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International