El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 17 de noviembre de 2008

El Grupo Socialista de la Asamblea resalta las “transacciones económicas y venta directa” que se están consiguiendo en la Feria de Zafra “a pesar de l

Región Digital - Badajoz,Extremadura,Spain

Asimismo, Francisco Macias ha defendido que la reforma de la PAC va a suponer un nuevo impulso para el sector agrícola y ganadero; así como que las ayudas a la agricultura y la ganadería harán rebotar la situación de los sectores agroganaderos.



Reclamaciones del PP
El presidente provincial del Partido Popular en Badajoz, José Antonio Monago, ha exigido el "compromiso y apoyo" del Ejecutivo autonómico a la Feria de Zafra, recordando su caracter internacional que la hace de las "más importantes" del país.

De esta forma, ha solicitado una "mayor madurez democrática" al gobierno regional e hizo mención a otras ferias, como la de Castilla León, que aporta a cada ganadero 170 euros por cabeza de ganado que acerque a la feria más el transporte, una medida que debería aplicarse a la Feria de Zafra.

Junto con ello, ha reclamado al ejecutivo regional "diálogo y unión" para dar solución a los problemas económicos por los que está pasando el sector ganadero y agrícola.

06/10/2008
El portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea y secretario local del PSOE de Zafra, Francisco Macias, ha resaltado que a pesar de la crisis, en cuanto a transacciones económicas y venta directa, este año está siendo de los buenos para la feria de Zafra.

Junto con ello, ha manifestado su apoyo a la propuesta realizada por el presidente de la Entidad Feria, M. García Pizarro, de la creación de un Consorcio que venga reorganizar y a redefinir los objetivos de la Feria y sus órganos directivos y gestores, indicando que se trata de un elemento fundamental de cara la futuro de la Feria.

Macias ha transmitido un mensaje de tranquilidad y confianza para el sector ganadero dado que "los imputs que hasta el momento estaban estrangulando el desarrollo de la misma, entre otros la subida de las materias primas y el precio del petróleo, están bajando, por lo que los costes de producción van a bajar y los productos serán más competitivos".

Además, ha defendido que la reforma de la PAC va a suponer un nuevo impulso para el sector agrícola y ganadero; así como que las ayudas a la agricultura y la ganadería harán rebotar la situación de los sectores agroganaderos. Por último, ha resaltado que el sector primario sigue siendo motor de desarrollo en Extremadura.

Estas declaraciones las ha realizado Francisco Macías en una rueda de prensa en la Feria de Zafra en la que también ha participado el portavoz de Agricultura del PSOE en la Asamblea, José Luis Viñuela, quien ha resaltado la ventaja que para los extremeños tiene en estos momentos de crisis ser una comunidad con gran dependencia de la agricultura y la ganadería.

Viñuela ha resaltado además la importancia de la apuesta de la Junta de Extremadura por las razas autóctonas que es más sostenible y que ha permitido junto con la climatología favorable el remonte de la ganadería.

Situación de los sectores

En cuanto al sector del porcino, ha señalado la necesidad de buscar un nuevo equilibrio, así como de buscar una correcta planificación, transparencia y la agrupación del sector ganadero, de cara la transformación y la comercialización de los productos en Extremadura.
Respecto al ovino, ha recordado la importancia de las ayudas de 24 millones de euros que se han invertido y que ya están dando resultado, así como la importancia a nivel europeo de este sector que a su juicio no puede desaparecer por su repercusión ecológica (su acción contra el fuego) y el establecimiento de los pueblos. Indicó también que actualmente se está moviendo este grupo parlamentario de cara a darle una salida al ovino.

En relación al vacuno, ha resaltado la buena tónica del mismo, así como la buena situación de la ganadería caballar en la región; y destacó de este sector pujante la importancia de las exportaciones de caballos a diferentes países del norte de Europa.

Al estar en zona cercana a Tierra de Barros ha mencionado también la previsión de la buena cosecha de vid que se espera tanto en calidad como en cantidad, para el presente año como consecuencia del verano suave sufrido.

Finalmente, ha insistido en la importancia de la creación del Consorcio para la FIG, que se trata de un paso fundamental para Zafra, ya que el cambio es muy acertado y repercutirá directamente en la profesionalización de la Feria, ha dicho.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International