El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 27 de noviembre de 2008

elPeriódico (Guatemala) - Guatemala

Aprender de los caballos
Entre estos animales y los seres humanos ha existido desde siempre una conexión verdaderamente especial. El hombre los ha considerado héroes de guerra, les ha dedicado canciones, poemas y corridos, y ha hecho hasta películas con ellos como protagonistas. Ahora puede aprender a vivir mejor gracias a las lecciones de un caballo.

Por: Ana Isabel Villela


Monty Roberts ganó fama internacional cuando en 1980 la reina Isabel de Inglaterra le pidió que entrenara a sus caballos. Su libro El hombre que escucha a los Caballos ha vendido más de cinco millones de copias, en él presenta un mensaje de comunicación sin violencia y de relaciones basadas en la confianza que se adapta de maravilla a las relaciones interpersonales entre seres humanos. Roberts se presentará en Guatemala el próximo 29 de noviembre.

Como parte de su gira mundial del presente año, el fundador del famoso método Join Up viene al país para compartir su filosofía de no violencia que va mucho más allá de los caballos y que apuesta a que los individuos prosperan en un ambiente cooperativo y seguro, y fallan en un clima de miedo y sumisión. “Tiene que ver con usar mejores técnicas de negociación, con encontrar mejores razones, y con crear un clima de confianza, justicia y respeto para que hayan relaciones saludables entre las personas”, explica Katie de Pokorny, del Club Ecuestre La Ronda, los organizadores del evento.

La técnica Join Up usa el lenguaje corporal y natural del caballo y el comportamiento de la manada para crear un compañerismo voluntario, en el cual el desempeño de un animal puede fluir en su máximo potencial. “Sin el uso de dolor o fuerza, Monty persuade al caballo recién llegado a aceptar la silla, la cabezada y al jinete. Y todo ese conocimiento está siendo usado ahora por diferentes corporaciones, por educadores, por líderes de diferentes campos, Monty usa al caballo como una metáfora de lo que puede alcanzarse con mutuo respeto y cooperación”, agrega de Pokorny.

La presentación está dirigida a cualquiera que quiera comunicarse mejor, y no solo a quienes de alguna manera trabajan en el mundo equino. El mensaje de Roberts habla de romper con la cadena de violencia, un tema que afecta directamente a Guatemala. La demostración será dividida en dos secciones: el show general y el evento preferencial, y durante ambos se podrá adquirir los libros del entrenador.

Para más información visite www.montyrobertsenguate.com o llame al teléfono 4366-5527. La entradas están a la venta en Todoticket, aunque las del evento preferencial deberán ser adquiridas directamente con los organizadores. El cupo es limitado.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International