El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 27 de noviembre de 2008

Nace en Bétera la ´ciudad de los caballos´

Levante - Valencia,Spain

Una iniciativa privada lleva junto a Valencia el centro de competición y escuela más moderno de España

M. Domínguez, Valencia
Se llama Club Escuela de Salto y sus responsables no dudan en decirlo: "no hay muchos centros como este". En España, seguro. Y con un objetivo claro: hacer de Valencia, y más concretamente de esta finca ubicada cerca de la entrada a Bétera la auténtica Ciudad de la Hípica porque, tal como aseguraba el director Javier Fenoll, "en la Comunitat hay muchísima más afición al caballo de lo que parece. Y este espacio dará todo lo que se necesita: un circuito permanente de competición y una escuela".
Esas son dos funciones principales del centro y sus 15.000 metros cuadrados de pistas (incluyendo una al aire libre y otra cubierta), cubiertas por "el mejor terreno de competición del mundo", mezcla de sílice y geotextil de última generación. "Es una instalación pionera en muchos aspectos" decía el jinete olímpico Pedro Sánchez Alemán, presente en el acto.
En competición hay prevista la celebración a lo largo del año de 17 eventos, dos de ellos internacionales, para los que hay ya un acuerdo con Telecinco para su emisión a través de su canal deportivo de TDT. De hecho, la inauguración será el próximo sábado, en el transcurso de una competición que, a lo largo del fin de semana, reunirá a los mejores jinetes nacionales.
El otro gran segmento del centro es la escuela. "Donde queremos demostrar que la hípica es un deporte que puede practicar cualquiera. Hay que acabar con la imagen de deporte elitista. Tanto niños como principiantes pueden aprender con sesiones de dos horas de trabajo por quince o veinte euros".
El contraste con el Global Tour
Llama la atención que esta instalación nace poco después de saberse que Valencia acogerá, apoyado por ayuntamiento y Generalitat, una de las pruebas hípicas más importantes del mundo, el Global Champions Tour, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que precisará una instalación efímera. Pero la foto es la foto.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International