El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 20 de noviembre de 2008

EUVE desarrolla un sistema para el seguimiento de carreras de caballos

Finanzas.com - Madrid,Madrid,Spain


Vitoria, 7 nov (EFE).- La Fundación EUVE (European Virtual Engineering Fundazioa) ha desarrollado un nuevo sistema de localización y seguimiento para carreras de caballos en la modalidad de campo a través, ha informado hoy este centro tecnológico ubicado en Vitoria.

Según EUVE, se trata del primer dispositivo de estas características creado en el mundo.

La validación tecnológica del sistema de localización y seguimiento tendrá lugar entre los días 6 y 9 de Noviembre con motivo de la celebración del Campeonato del Mundo de Resistencia Ecuestre en el Parque Natural de Terengganu (Malasia).

Los participantes tendrán que recorrer una distancia de 160 kilómetros campo a través, durante la noche, con una duración aproximada de 14 horas, con el mismo caballo y sin relevos para el jinete.

Organizada por el Sultán de Malasia, competirán 150 caballos de 43 nacionalidades diferentes, siendo españoles y franceses los máximos favoritos al triunfo final.

Según EUVE, empresas de diferentes ámbitos y lugares del mundo, han visto en este nuevo sistema una solución aplicable a diferentes campos de la tecnología.

Entre los países que han mostrado su interés por el dispositivo de localización para ser empleado en eventos deportivos hípicos están Brasil (Campeonato del Mundo Junior 2.009), Estados Unidos (Juegos Ecuestres Mundiales de Kentucky -se celebra cada 8 años-), India o Emiratos Árabes Unidos.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International