El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 12 de noviembre de 2008

GRAN PREMIO NACIONAL EN PALERMO

Argentina: El Derby, sólo para elegidos



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.- Dieciséis potrillos lo lograron. Dieciséis ya ganaron. De los casi 6700 que nacieron entre julio y diciembre de 2005, unos pocos consiguieron entrar en el Derby Argentino (G 1-2500 m), la competencia que se hará en Palermo el sábado próximo, corona al mejor 3 años y es reconocida mundialmente.


Uno de cada cuatrocientos veinte potrillos hicieron posible el sueño de su dueño: correr el Nacional, poder vivir esa experiencia única que comienza a gestarse en los remates, en las visitas a los haras o en el estudio de los catálogos.


El Argentino dejó organizada su reunión más fuerte del año. Por el mismo precio ofrecerá Nacional, Selección, Maipú, Palermo y la yapa del clásico Leguisamo.


Del Derby se borraron nueve de los inicialmente inscriptos, pero ninguna de esas ausencias logró resentir la competencia para la cual ayer se sortearon las gateras. Están los que tienen que estar, con Mi Amiguito, el ganador de la Polla, y City Banker, el primero del Jockey Club, a la cabeza.


El Selección será una carrera de autor, como ahora les dicen a las cosas delicadas. Serán ocho potrancas en la pista y dos de ellas exquisitas, como la invicta Cagnotte y la múltiple ganadora clásica Savoir Bien. Con ellas, Dando Amor, Miss Lake Queen, Miss Match, Nivola, Rica Roy y Sonrisar.


En el Gran Premio Palermo quedaron seis para correr, ocho menos que en la primera lista. Confirmaron sus presencias Bahiaro, Don Belisario, El Garufa, Le Park, Storm Embrujado y Storm Ramo.


Asimismo, los diez velocistas que se juntarán para correr el Maipú se sentirán cómodos porque ya no serán la gran manada que se temía. La atracción pasa por ver el segundo duelo entre Crazy Plus y Pryka, acompañados esta vez por El Noi, Knock, Mediático Jet, Old Black, Pulpo Tom, Pure Ready y Surprise Attack.



LaNacion.com / DINGNews.com 12/11/2008
Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International