El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 20 de noviembre de 2008

Hoy: Fiesta del Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata

Miércoles 19 de Noviembre de 2008

Fuente :La Segunda Online



La fiesta de la ciudad y la fiesta del hipódromo. La celebración de toda una provincia y la celebración del turf. Es día de Dardo Rocha, de homenaje al hombre que pensó las diagonales y que pensó que una urbe importante debía nacer con un escenario para las carreras de caballos. Por eso no extraña que ocurra en el hipódromo el festejo más multitudinario de la fundación de La Plata.

Con una carrera abierta, en la que Potri Arlequín aporta su experiencia de ganador del clásico Pueyrredón y sus posteriores arrimes ante Eyeofthetiger en el Casares y Body Soguero en el Comparación. El pupilo de Hugo Pérez volverá a tener a Pablo Falero, que será otra de las atracciones de la tarde.

El entrenador llega con el impulso del reciente éxito de Tecla Shiner en el Nacional. "Potri Arlequín está bárbaro, su trabajo fue extraordinario", confía el uruguayo, y sigue: "La partida final fue de 1m2s [1000 m], así que me tiene entusiasmado". Luego, destaca un detalle: "Me enteré a último momento de que había sorteo de partidores y por suerte llegué a tiempo para elegir el ocho; éramos un puñadito. Quizá falló la comunicación, porque no puede ser que se le dé tan poca importancia a esa ceremonia", completó.

Hay dos caballos locales que pueden hacerle sentir al hijo de Potridoon su desconocimiento del trazado. Uno es Silver Vasco, que acaba de escoltar en el césped y desde medio cuerpo a Royal Jabar, el mismo que casi se queda con la Copa de Oro, el domingo. El otro es Rocococo, uno de los indicados para hacer la punta. Fue segundo al hocico de Silver Vasco en el clásico Stud Book Argentino y luego obtuvo dos victorias, la última por un largo y medio frente a Pure Credit en el clásico OSAF (G 3).

Carry Gulch y Reraise son visitantes respetables ante un grupo del Bosque en el que no estará Ithamar. La Nación, Buenos Aires.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International