El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 20 de noviembre de 2008

La Segunda - Chile

En otro final inolvidable, Eyeofthetiger ganó una carrera casi perdida

Miércoles 19 de Noviembre de 2008

Fuente :La Segunda Online



Por Pablo Gallo (Turf Diario, Buenos Aires).- El Gran Premio Copa de Oro-G1 (2400 m), eje de la jornada dominical en el césped firme del Hipódromo de San Isidro, congregaba una nómina tan breve como selecta, a la que sólo le faltaba Body Soguero (Body Glove). Y merced a una escalada monumental en el derecho, para convertir con dramatismo una derrota segura en ajustada victoria, el bueno de Eyeofthetiger prevaleció en el choque de titanes, pagando una deuda contraída en diciembre pasado, cuando infinidad de tropiezos lo condenaban a perder sin correr en el Carlos Pellegrini (G1). A partir de allí, su campañase había desarrollado con exclusividad en el circo palermitano, donde logró encumbrarse en la pequeña élite de los stayers, ganando y cayendo ante el citadoBody Soguero.

Ahora, Ojo de Tigre enlazó en el mismo disco al rosarino Royal Jabar (USA-Aljabr), solitario líder de un largometraje carente de otros punteros. Ello le permitió señalar fracciones de siesta en la tarde soleada, galopando al frente con varios cuerpos sobre Eyeofthetiger, el favorito Latency (Slew Gin Fizz), y Life of Victory (Incurable Optimist), que a la salida del opuesto se escalonaban en ese orden, separados por dos largos entre sí.

Al volcar el codo, Edwin Talaverano a bordo de Eyeofthetiger, y Julio Méndez en las riendas de Latency, fueron acercándose al tordillo de Daniel Cima, que por los 800 (1m40s35/100), traía 1 3/4 de luz, siempre con Eyeofthetiger en el rol de escolta inmediato, Latency a sus patas y Life of Victory en progresiva aceleración.

Entraron a la recta y Royal Jabar, ceñido a los palos, estiró márgenes con el envión inicial. Los metros se consumían y el montado por Horacio Karamanos, a rigor de látigo, llevaba casi tres largos en 400 metros.

De allí al espejo, pese a conservar la cuerda, el caballo yankee comenzó a sentir el peso por edad y acaso también a acusar la severa distancia frente a ejemplares curtidosen épicas batallas.

Eyeofthetiger (494 kilos) le limó diferencias palmo a palmo para clavarle el puñal en la raya, abrochándolo al momento de cruzarla. Media cabeza y a $ 3,90 por ticket, el pupilo del veterano Ricardo Reighert pudo postergar al valiente outsider Royal Jabar, quedando tercero a 1 1/2 cuerpo el crack Latency, que amagó a espaldas del vencedor, por tercer andarivel, y no concretó, guapeando empero para contener por un cuerpo a Life of Victory, cuarto más abierto.

Para el popular hijo de Tempranero y la velocista clásica Coy Sister (Parochiaa), criado por Alessandro Arcángelli, brindar en Copa de Oro equivalió a redondear un palmarés de 6 halagos en 14 confrontaciones, con impresionantes $ 2.092.750 en sumas cumuladas.

Habituado en su campaña a desplazarse a la expectativa, las escasas clientelas de los tiros muertos lo obligaron a trabajar de antemano, una materia aprendida en el Argentino en sus rounds frente a Body Soguero. Esta vez, en la hierba, un patito feo quiso engañarlo de lado a lado, pero la pericia de Talaverano y la calidad de El Negro -su apodo en la intimidad del stud Don David- se conjugaron para la revancha propia en el piso vegetal. Y a menos de un mes de la máxima topada sudamericana, tal vez Eyeofthetiger haya escrito el prólogo de su obra culminante.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International