El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 5 de noviembre de 2008

La Dolfina Peugeot y Pilará Piaget clasificaron para definir la zona A del 115º Argentino Abierto

Nova Colombia - Colombia







Adolfo Cambiaso, cada vez más activo y hábil para buscar la bocha en cualquier sector.




CAPITAL FEDERAL, Noviembre 25 (Por Sergio Polite, especial para Agencia NOVA) Este sábado se disputó la brillante tercera fecha, segunda por la zona A, del 115° Campeonato Argentino Abierto de Polo Movistar, presentado por Mercuria Energy Group, en la cada vez más colmada Catedral del Polo de Palermo.

En ella se vivieron los triunfos relevantes de La Dolfina Peugeot (40 goles), que derrotó por 17 a 12 a Indios Chapaleufú II Jumeirah Culu Culu (37), en el mejor funcionamiento colectivo en este máximo certamen mundial de interclubes, en partido jugado en la cancha 1 y previamente en la cancha 2, el flamante y homogéneo equipo de Pilará Piaget (37), sin perder su ya reconocida firme línea de juego, superó con suficiencia a El Paraíso (29) por 16 a 9.

Por lo cual, en base a sus dos triunfos consecutivos, el próximo sábado 29/11, al completar las rondas de clasificación, surgirá de su enfrentamiento el primer finalista del torneo.

En el partido de fondo, sobre la rápida carpeta verde de Tifton de la cancha 1, La Dolfina, justificando plenamente sus 40 goles de valorización, conformó una de las mejores exhibiciones de un polo pensado, rápidamente ejecutado, al hacer correr sus cuatro hombres la bocha con sorprendentes cambios de frente y lanzamientos de profundidad que abrieron prontas brechas en el andamiaje defensivo del atribulado Chapa II, que sin embargo nunca dejó de exhibir su garra, por lo cual la lucha no perdió su ritmo inicial y particular atractivo.

La solvencia y versatilidad fueron las armas que Lucas Monteverde (h) y Mariano Aguerre expusieron para ganar muy pronto el medio juego, en base a una notable labor en la neutralización, idéntica aptitud en la creatividad y llamativa suficiencia en la definición.

Ello les permitió aprovechar la habilidad y precisión de Adolfo Cambiaso, cada vez más gratamente activo y hábil para buscar la bocha en cualquier sector y ponerla por sorpresa en profundidad para sus efectivos compañeros, que además siempre disponen de la solidez defensiva y acompañamiento del “Lolo” Castagnola.

Esta característica que se va afirmando en esta temporada de alto handicap, demuestra en su conjunto que La Dolfina es un equipo que juega de acuerdo a las exigencias del rival de turno y que, además, por todas esas variantes, es bastante difícil de doblegar. Para legitimar este análisis, sólo basta recordar que cada vez que Chapa II, por medio de atisbos de reacción, lograba achicar diferencias (que llegaron a los seis goles) aparecían todos los atributos de los nombrados para expresar con claridad su mayor contundencia por la profundidad de sus proyecciones ofensivas.

De esta manera, La Dolfina Peugeot se hizo acreedor de la Copa Las Piedras.

Previamente, en la cancha 2, Pilará pareció evidenciar que cuidaba caballos y por ello compartió con el eficiente El Paraíso el control de la bocha y el tanteador, que cambió varias veces de dueño. Sin embargo, al fin, en una tarea donde pareció también hacer uso de cierta suficiencia, al llegar al séptimo y octavo chukkers, dieron cuenta de que, además de estar mejores montados, estaban en condiciones de hacer valer los ocho goles de diferencia en las valorizaciones de conjunto, amen del eficiente desempeño de los cuatro hombres del perdedor, que además ganaron muchos aplausos por varias definiciones de mucho valor por su concepción.

Los equipos y las progresiones

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International