El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 25 de noviembre de 2008

Liga Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos.

El Luquense - Buenos Aires,Argentina

El pasado 5 de noviembre en el Hotel Claridge de la Capital Federal se llevo a cabo la 3ra. reunión de los distintos dirigentes de todo el país, entre ellos Santa Fe, Azul, Posadas, Río IV, Neuquén, Venado Tuerto, Bel Ville, Villa Maria, Mendoza, Gualeguaychu, Gualeguay y Lucas González. 

La Institución Luquense estuvo representada, como en las dos reuniones anteriores, por el Sr. Ariel Capurro; en este caso se trataron distintos temas y posibles soluciones para el turf del interior, una grata sorpresa fue la llegada de Saturnino Erro , padre del Dr. Luís Erro que es el Presidente de la Liga e Intendente de la ciudad de Gualeguay, hombre de reconocida trayectoria en la dirigencia hípica y promotor para que nuestro país tenga una “Ley Nacional del Turf” donde contó sus vivencias y de lo importante que seria esta Ley, y finalizando se formo una comisión provisoria para firmar un convenio de trabajo y colaboración con OSPAT (Obra Social del Personal de la Actividad del Turf) y UTTA (Unión Trabajadores del Turf y Afines), Presidente Dr. Erro de J.C. Gualeguay, Vice 1ro. Dr. Traverso J.C. Santa Fe, Secretario Prof. Diego Felizzia J.C. Río IV y Tesorero Sr. Armando Kiriyin J.C. Bel Ville.

Para la firma de este acuerdo estuvo presente el Dr. Carlos Felice, Secretario General de la UTTA y Presidente de OSPAT y demás dirigentes y todos los integrantes presentes de la Liga.

Luego de firmado el convenio, se realizo una conferencia de prensa donde se encontraban periodistas de ESPN, America2, La Nación, Crónica, La Prensa, y de programas de América Sport, Cablevisión y Argentinísima, donde expresaron comúnmente ambas partes de la necesidad de establecer alianzas estratégicas, crear una entidad federal, fomentar la actividad hípica y desarrollar eventos hípicos, sobre estos eventos ya esta en marcha una propuesta para el 2009 “Campeonato Argentino” Copa UTTA, que consiste en realizar carreras clasificatorias de distintas categorías en todo el país, reuniendo a los ganadores de las distintas zonas conformadas con una gran final en el Hipódromo de Palermo a fin de ese año.

Desde acá también, La Liga Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos hace extensiva la invitación a todos los clubes del interior a sumarse a esta nueva iniciativa que seguramente beneficiara a todo el turf.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International