El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 24 de noviembre de 2008

La Segunda - Chile

Presidenta de la Federación Ecuestre Internacional
Viernes 21 de Noviembre de 2008
Fuente :La Segunda Online
El sábado 22 se disputará el Clásico Provincia de Buenos Aires – Copa Su Alteza Real Princesa Haya Bint Al Hussein, donde la figura real entregará un trofeo con su nombre, a los vencedores de la prueba clásica. Seguido tomará parte de un cocktail en el tercer piso de la tribuna oficial del hipódromo. Una visita de lujo…

La Princesa Haya de Jordania es la Presidente de de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) desde 2006.

Nacida en 1973, Haya es mensajera de la ONU para la Paz, destacada amazona y el 7 de julio pasado designada miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Su nombre completo es Su Alteza Real Princesa Haya Bint Al Hussein y es la tercera mujer árabe en ser elegida y la tercera que trabajará como miembro dentro del COI, además de ser la primera mujer que representó a este organismo en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Haya de Jordania es la esposa de Su Alteza Real Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum y es hasta la fecha la única amazona ganadora de una medalla hípica en los encuentros Pan Árabes, además de haber participado en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004.

La Princesa llega a Argentina para participar de la Asamblea General de la Federación Ecuestre Internacional, que se realiza anualmente en distintos países. La Federación Ecuestre Argentina, presidida por el Dr. Gerardo Werthein, ha sido en esta oportunidad elegida como país anfitrión, luego de un concurso donde se postularon distintos países.

Nombrada Mensajera de la Paz de las Naciones Unidas (ONU) en septiembre de 2007, S. A. R. Princesa Haya Bint Al Hussein es conocida por su compromiso con las causas humanitarias y se desempeñó como Embajadora de Buena Voluntad para el programa “World Food”, desde el 2005 a 2007.

Hija del antiguo Rey Hussein de Jordania, la Princesa Haya reside ahora en Dubai con su esposo (Mohammed Al Maktoum), Vicepresidente y Primer Ministro de EAU, y Soberano de Dubai. La Princesa es la primera mujer árabe que compite en eventos ecuestres en los ámbitos continental, mundial y olímpico, y es ahora miembro del Comité Olímpico Internacional.

También ha trabajado para promover la salud, la educación y los deportes entre los jóvenes del mundo árabe y musulmán. Está plenamente implicada en ayudar en la creación de una conciencia mundial sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre los que figura la erradicación de la pobreza extrema y de la hambruna.

Como dato saliente se debe decir que a los 13 años se convirtió en la primera representante femenina de Jordania en una competencia hípica internacional y que está muy vinculada con los caballos de carrera, razón por la cual expresó su deseo de concurrir al hipódromo de San Isidro.

Es propietaria de caballos, algunos de los cuales comparte propiedad con su esposo el Sheik Mohammed.

El sábado 25 de octubre de 2008, dos de sus mejores caballos triunfaron en la Breeders’ Cup de Santa Anita (USA), en el millonario evento en el que participan los mejores ejemplares del planeta: Raven’s Pass (Elusive Quality) y Donativum (Cadeaux Genereux) fueron los caballos de la princesa que ganaron en el hipódromo californiano de Santa Anita.

N. del E.: También Haya es propietaria de COCOA BEACH, yegua chilena que lució sus colores en su campaña clásica en Dubai y ahora luce los colores de su esposo, el Sheik Maktoum al Maktoum, con los que ganó el Beldame Stakes (Gr.1) y 2a. de Zenyatta en la Breeders' Cup Classic Ladies.

Otro de sus grandes representantes es New Approach (Galileo) que a mitad de año consiguió el famoso Derby de Epsom (G1) en el hipódromo inglés de Epsom y recientemente fue consagrado campeón en Europa.

Haya visitará el Hipódromo de San Isidro el sábado 22, donde se disputará el Clásico Provincia de Buenos Aires – Copa Su Alteza Real Princesa Haya Bint Al Hussein (G2 – 2.400 metros). La competencia, que es considerada uno de los principales preparatorios en césped para potrillos de tres años, de cara al Gran Premio Carlos Pellegrini (G1 – 2.400 metros), tendrá un bolsa de $ 153.000, de los cuales $ 90.000 recibirá el vencedor.

La princesa jordana, además de entregar copas a los responsables del caballo que resulte vencedor, decidió realizar un aporte para contribuir a enriquecer la bolsa de premios de la prueba selectiva.

Luego del cotejo se llevará a cabo un cocktail en el tercer piso de la tribuna oficial, donde Haya será agasajada por las autoridades del Hipódromo de San Isidro.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International