El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 15 de noviembre de 2008

Los carretones y los caballos se sumaron a los recuerdos de las competencias de ciclismo, organizadas por el Grupo Fides

La Razón (Bolivia) - Bolivia

Sepúlveda, de Chile, gana la primera etapa
Ante un intenso calor y en los 390 metros de altura de Santa Cruz, el corredor se impuso en la etapa inicial, con un tiempo de 3 horas 27 minutos y 42 segundos. Fue segundo el argentino Edgardo Simon.
• PELOTÓN EN SANTA CRUZ • El ciclista chileno, de rojo y azul, encabeza la caravana que inició ayer la Vuelta a Bolivia.
Imprime esta nota
Recomienda esta nota
Opiniones sobre esta Nota
Se apoderó de la primera etapa luego de dos horas y 20 minutos de recorrido y no la soltó hasta el final. El chileno Luis Sepúlveda inscribió su nombre en la lista de ganadores de la primera Vuelta a Bolivia de Ciclismo, al ubicarse en el podio principal, con 3 horas, 27 minutos y 42 segundos, en la cita que se inició ayer en Santa Cruz.

Los carretones y los caballos se sumaron a los recuerdos de las competencias de ciclismo, organizadas por el Grupo Fides.

En un escenario urbano, en el que predominaba la vegetación, el público cruceño se asomó a las veredas del circuito para observar el paso de los pedalistas. “Aunque no fue como en El Alto y La Paz, donde se forman túneles humanos, la gente se sumó a la fiesta”, dijo José Lijerón, miembro de la organización en Santa Cruz.

Desde los 390 metros sobre el nivel del mar, bajo una temperatura cercana a los 28 grados y una humedad del 64 por ciento, 117 ciclistas partieron con la bendición del padre Eduardo Pérez en busca del liderato que al final quedó en manos Luis Sepúlveda, quien dominó la carrera por cerca de una hora y 47 minutos. El chileno alzó los brazos al final, secundado por el argentino Edgardo Simon (3 horas, 28 minutos y 22 segundos) y el también chileno Luis Mancilla (3 horas, 28 minutos y 30 segundos).

Los pedalistas iniciaron la carrera desde el Templo María Auxiliadora a partir de las 8.36, pasaron por el Monumento al Chirihuano en el segundo anillo, con el cruceño Yamil Montaño, del sexteto de Villazón, como líder, esto hasta antes de llegar a la primera meta volante, a los 56 kilómetros de recorrido.

Con velocidad el argentino Matías Medici pasó en el primer lugar, mientras la Policía controlaba una invasión de automóviles, que tomó el carril derecho de la ruta, en el kilómetro 19.

Tras el festejo de Argentina, que se llevó los tres primeros puestos de la primera meta volante, el nacional Juan Cotumba del equipo Villazón se acercó a los albicelestes y emocionó al público.

La pelea del boliviano no tuvo fortuna, pues fue otro argentino Edgardo Simon, quien ganó la segunda meta volante.

Hasta ese momento el ritmo colombiano no asomaba y fue Andrés Días de Boyacá quien dijo presente y tomó la punta a la hora y 55 minutos. La alegría colombiana duró poco, pues Simon de Argentina volvió a repetir su desempeño y se llevó los puntos de la tercera meta volante.

A una velocidad de 45 kilómetros por hora, los argentinos no soltaron la punta, hasta que hizo su aparición Sepúlveda.

Mientras un jinete, montado en su caballo intentaba competir con los ciclistas, en medio de un intenso calor, que aumentaba con el reflejo del asfalto de las carreteras cruceñas, a las dos horas y 21 minutos de pedaleo, el chileno se puso en la punta y ahí se quedó.

Antes de llegar a la meta final en el Parque Urbano (María Auxiliadora) el brasileño Renato Dos Santos (Dataro) sorprendió e ingresó primero, pero su liderato fue invalidado porque no efectuó el segundo giro para llegar al punto final. Santa Cruz, Marcas

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International